FÚTBOL SALA
Josan González: "Lo importante es adaptarse y ahora poner el foco en lo que viene"
El técnico del Córdoba Futsal, tras el triunfo ante el Noia, recalcó la importancia de conservar el nivel de "humildad" e intensidad en los "entrenamientos" para mantener la buena línea
"Nos faltan cuatro puntos menos para esos 30 famosos, para conseguir la permanencia", subrayó una vez saldada la cita en el Agustín Mourís

Josan González, durante el pasado encuentro del Córdoba Futsal en Vista Alegre ante el Valdepeñas. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Al Córdoba Futsal de Josan González se le amontonaron las buenas noticias tras su compromiso en el Agustín Mourís, del que salió victorioso por partida doble: habiendo roto su maldición particular de los últimos tiempos ante el Noia (2-4), además de tras haber sumado el primer más tres de la temporada para su casillero, que ya luce invicto y con cuatro puntos. «Tenemos que reforzar esos inicios, donde estamos muy concentrados, en los que salimos con el punto de activación óptimo. Nos conseguimos adelantar en los dos tiempos. Queda seguir trabajando para no encajar ese 1-1. Creo que hemos hecho mucho daño en las transiciones, es una de sus armas fuertes. No les hemos dejado correr en transición», manifestó el propio técnico blanquiverde, satisfecho, al cierre del duro duelo disputado en tierras coruñesas.
El objetivo y el formato
Tras cumplir las dos primeras jornadas, de esta forma, el bloque cordobés se mantiene como uno de los contados equipos que todavía no conocen la derrota en la máxima categoría, emulando sus mejores arranques durante la puesta en escena de su media década en la élite, en la que el objetivo sigue siendo «la salvación»: «Lo importante es adaptarse y ahora poner el foco en lo que viene. No podemos bajar ni un ápice el nivel de entrenamiento y, sobre todo, la humildad. Tenemos que ser muy humildes, después del parón tenemos un partido muy complicado con el Alzira, un equipo que va a llegar necesitado de puntos y que a nosotros, el ganar ese partido, nos daría un paso adelante muy importante en ese objetivo de la salvación. Nos faltan cuatro puntos menos para esos 30 famosos, para conseguir la permanencia», señaló, poniendo el acento en el envite que espera tras las ahora dos semanas de inciso internacional.
«El próximo partido en Vista Alegre necesitamos el pabellón lleno para conseguir esos tres puntos», añadió seguidamente.

Arnaldo Báez encara a Edu Jabá durante la cita del Córdoba Futsal ante el Noia. / NOIA PORTUS APOSTOLI
La nueva tesitura en cuanto a las interrupciones arbitrales en el juego, en formato de faltas, además, tampoco se escapó del balance de González, que calificó dichos contratiempos de «excesivos»: «Hay que adaptarse a lo que este año han querido los entrenadores, que este año se piten mucho más los contactos. Nos hemos ido a las 15 faltas en este partido, es una exageración en mi opinión. El partido ha estado ahí. Una parte de nuestro gen es la competitividad, ir fuerte a los balones, y es verdad que algunas faltas se podían haber evitado», confesó.
Apoyo a Altamirano
Otro de los lances protagonistas de la cita, más allá de los goles y el resultado, fue el desplome de Leandro Altamirano, sin sentido, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del conjunto noyés -tras un golpe de rodilla de Zequi en su rostro- sin posibilidad de finalizar el encuentro, aunque logrando recobrar la conciencia. «Hay momentos en los que el fútbol sala pasa a segundo plano. Desearle una pronta recuperación a Leandro Altamirano, que además ha sido jugador mío en Murcia, le tengo muchísimo cariño. Es un chico espectacular, además de un gran futbolista. Lo que queremos todos es que después del parón esté disponible, que solo se haya quedado en un susto», apuntó Josan, extiendo sus ánimos al futbolista argentino.
- El Ayuntamiento de Córdoba dispara los viajes gratis a la playa para mayores con 84 salidas este verano
- La Aemet pone fecha a la primera ola de calor en Córdoba: estos son los días de duración con temperaturas de hasta 44 grados
- La playa de interior de La Breña en Almodóvar del Río abre al público con bandera azul y el embalse al 83%
- El Córdoba CF abre el mercado de fichajes con la incorporación del lateral Dani Tasende
- La compañía cárnica Aviserrano recibe casi 10.000 currículums para trabajar en su nueva fábrica en La Carlota
- El Córdoba CF amplía El Arcángel, endurece las normas en la grada de animación y sube ligeramente precios en su campaña de abonados
- El pueblo ‘más bonito’ de Córdoba se suma a la noche más romántica del año: miles de velas y un beso colectivo a medianoche
- Adiós a la fonda de Posadas