BALONCESTO | LIGA EBA

El Coto Córdoba Baloncesto prepara el asalto a la Liga EBA

El club renueva el patrocinio con la firma de suministros para encarar su nuevo proyecto deportivo

Coto renueva su compromiso con el Córdoba Club de Baloncesto.

Coto renueva su compromiso con el Córdoba Club de Baloncesto. / Coto Córdoba Baloncesto

Diario CÓRDOBA

Tras lograr el ascenso a Liga EBA, el Córdoba Club de Baloncesto ha resuelto con éxito uno de sus principales escollos con vistas a la preparación de la temporada 2023-2024. Coto, como empresa patrocinadora y parte de la génesis del proyecto, ha confirmado a la directiva que seguirá como patrocinador principal del club y, por tanto, volverá a competir como Coto Córdoba Baloncesto, en esta ocasión en una categoría superior a la de esta campaña.

El compromiso contraído por Coto permitirá planificar con más tiempo tanto los objetivos como la confección de la plantilla y el cuerpo técnico que estará al frente durante el siguiente ejercicio. En este sentido, el presidente, Pepe Palacios, ha señalado que el principal reto está en «seguir consolidando el proyecto», sosteniendo que el club tiene «muy clara la hoja de ruta y que queremos seguir aglutinando gente para el proyecto» de cara a esta nueva etapa.

Al margen de la citada confección de la plantilla del primer equipo, Palacios también ha destacado la importancia de «ir creando una base sólida», asentado el proyecto de la entidad en su propia cantera: «No se trata sólo de aportar para el equipo sénior, sino también una base para que, en caso de incidencia, lesiones, como ha ocurrido esta temporada, pueda responder. Este año los júnior han tenido un protagonismo bestial», manifestó.

El Coto Córdoba Baloncesto, de esta forma, como así volverá a denominarse, se encuentra inmerso en plena preparación de la nueva temporada, manteniendo intactas sus señas y con la consigna de mantener el crecimiento deportivo a todos los niveles.