INSTITUCIONES
La Diputación firma 49 convenios de apoyo al deporte
La inversión de la institución provincial alcanza los 500.000 euros para ayuntamientos y entidades deportivas

Antonio Ruiz y Ana Blasco, con representantes de municipios y entidades deportivas, en el salón de actos de la Diputación.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió, un año más, el acto de firma de convenios con ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, acuerdos que “dotados con cerca de 500.000 euros, ponen de manifiesto la apuesta que viene manteniendo esta institución en materia de juventud y deportes”.
De este modo lo explicó el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha continuado señalando que “muestra de este compromiso es el hecho de que la partida presupuestaria destinada a la Delegación de Juventud y Deportes para 2023 alcanzará los 3,88 millones de euros”.
Ruiz puso de manifiesto que “hay pocas actividades que reúnan el conjunto de valores positivos que atesora el deporte y que, además, repercute en el fomento del turismo y, por ende, en el desarrollo social y económico de los municipios, así como en la promoción de la marca Córdoba”.
Para el máximo responsable de la Diputación se debe poner en valor “el trabajo realizado por los ayuntamientos, pero también por los clubes y asociaciones en el fomento y la práctica del deporte, resultando imprescindible su colaboración para seguir avanzando en este sentido”.
Por último, Ruiz señaló que “nuestra voluntad es la de seguir en ese camino de colaboración y de seguir incrementando los recursos económicos para llegar cada vez a mayor número de disciplinas deportivas, con el objetivo de construir esa Córdoba inclusiva, participativa y deportiva”.
Del mismo modo, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, hizo hincapié en que “en los últimos años Córdoba está acogiendo eventos de primer nivel en distintas disciplinas deportivas, situando a nuestra provincia en el mapa del deporte de élite”.
Blasco incidió en que “se ha abierto el abanico a otras disciplinas y hemos llevado el deporte a espacios naturales como nuestras playas de interior, ofreciendo unas instalaciones de calidad a sus participantes”
“Esta apuesta nos lleva a promocionar el deporte como una herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables, pero también como un importante reclamo turístico y de actividad económica para la provincia”, matizó Blasco.
La delegada de Deportes de la Diputación concluyó señalando que “trabajamos y seguiremos trabajando por el fomento del deporte base, incidido y prestando especial atención para inculcar el deporte en las edades tempranas, además, claro está, del deporte de élite, con la celebración de eventos deportivos de calidad que conlleven un importante impacto económico y social en nuestros pueblos”.
- El azote de Claudia continúa en Córdoba con dos avisos de la Aemet: estas son las horas en las que caerá más agua
- El plan gratis para el fin de semana en Córdoba: degustaciones, 'showcooking' y traslado incluido
- Las fuertes lluvias en Córdoba obligan a cortar al tráfico carreteras y piden que se extreme la precaución
- Otra parcelación que hace historia: Campiñuela Norte ya está lista para tener servicios básicos
- El vuelco de un camión causa retenciones en la A-4 a la altura de La Carlota
- Proxi inaugura en Cruz Conde su supermercado número 20 en Córdoba
- La suerte hace doble parada en Córdoba: El Carpio y Pozoblanco reparten el segundo premio de la Lotería Nacional
- El barrio del Santuario se suma a las zonas privadas de uso público que cierra un primer acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba