FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

Salvador Chía regresa al Cajasur Deportivo Córdoba

Será la segunda etapa del técnico en la entidad califal tras su meritorio paso en la 2018-19

Salvador Chía, nuevo técnico del Cajasur Deportivo Córdoba.

Salvador Chía, nuevo técnico del Cajasur Deportivo Córdoba.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cajasur Deportivo Córdoba y Salvador Chía vuelven a unir sus caminos y cierran un acuerdo para la incorporación del entrenador al equipo de Segunda División en la que será su segunda etapa en la entidad califal, después de haber dirigido al club en la campaña 2018-19, en la que terminó clasificando al conjunto deportivista en un meritorio cuarto puesto en la categoría de plata.

Salvador Chía confirmaba que no fue difícil llegar a esta firma tras los primeros contactos con el presidente deportivista, y "como dice el refrán, volvemos a casa por Navidad, y la verdad es que fue una cosa rápida, pero también algo imprevisto porque no estaba en mis pensamientos volver a entrenar en estas fechas, y recibí la llamada de Pablo García y prácticamente en breve llegamos a un acuerdo y resulta que aquí estamos de nuevo en el Deportivo Córdoba".

El técnico natural de Estepa hace balance de su trayectoria desde su marcha del club cordobés en verano de 2019, un periodo de "tres años y medio que han dado para bastante. El primer año, justo tras terminar mi primera etapa en Córdoba tuve una experiencia en el extranjero, concretamente en Francia, en el Bastia, equipo de Córcega en Segunda División, un año que terminó bruscamente debido a la aparición de la pandemia y que nos obligó a volvernos antes de acabar la temporada, y luego al año siguiente no hubo liga, y a raíz de eso, debido al covid, me quedé en la provincia de Sevilla y estuve llevando al Cerro Balompié, en Lora del Río. Y después ya, por motivos personales y laborales, a la siguiente temporada decidí no entrenar, y hasta ahora que vuelvo a retomarlo de nuevo con el Deportivo Córdoba".

En cuanto al momento que está atravesando el Deportivo Córdoba, Chía se muestra optimista y asegura que "no veo la situación tan mal como aparenta; estuve en las últimas jornadas ya viendo al equipo para ir conociendo tanto al filial, como a los entrenadores y cuerpo técnico, y ver también a las jugadoras con las que íbamos a contar, y sinceramente me gustó lo que vi. Creo que hay buen material para trabajar con ellas y que con un poquito de trabajo y que la suerte cambie y esté de nuestra parte en esos momentos decisivos, podemos sacar buenos resultados y hacer una buena segunda vuelta".

Para Salvador Chía no será nuevo ni el club ni algunas de las integrantes del vestuario blanquiverde, un aspecto que él mismo recalca como positivo porque "llegar a un sitio donde ya conoces a varias personas, tanto jugadoras como cuerpo técnico, y que ellos me conozcan a mí la verdad es que facilita mucho el poder adelantar trabajo. De mi etapa anterior quedan cuatro jugadoras, que son Lau, Celi, Marixu y Neiva, y eso permitirá que todo vaya sobre ruedas y ayudará al que el resto de jugadoras se adapten más rápido a mis ideas, y también yo a las necesidades del equipo".

En cuanto a los cambios respecto a aquella temporada 2018-19, el ya técnico cajista también se muestra satisfecho con lo que ha visto, ya que "las caras nuevas respecto a mi primera etapa me están causando una buena impresión... Estuve viendo estos últimos partidos allí en Vista Alegre y jugadoras como Andrea Pegue, Clara Gea y Natali tienen muchas cualidades para poder trabajar con ellas y seguro que pueden darnos; luego están también las jugadoras que vienen de los equipos sénior y cadete, que son jóvenes pero que con paciencia y con trabajo también pueden llegar a dar muy buenas tardes de fútbol sala en el pabellón".