SALA DE PRENSA

Josan González: "Volvemos a no conseguir atajar las desconexiones"

El técnico blanquiverde destacó la falta de “templanza” y “acierto” como claves para no haber sacado nada positivo del duelo ante el Valdepeñas | “En ningún momento hemos tenido opciones de puntuar”, afirmó

Josan González da indicaciones durante un encuentro en Vista Alegre.

Josan González da indicaciones durante un encuentro en Vista Alegre. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Ángel Heredia

“Lo único que queda es asumir nuestra realidad y, a partir de aquí, trabajar para seguir creciendo”. Así resumió Josan González la situación del Córdoba Futsal tras cerrar con derrota su último partido del año, en el que el combinado blanquiverde se marchó sin premio de la visita al Viña Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza (5-2). Un nuevo revés que confirma las necesidades del equipo con la llegada del parón invernal, acentuadas por la posición en la tabla -no lidiará con los puestos de descenso, aunque quedan a dos puntos-, que se mantiene igual de comprometida. “Se acaba una primera vuelta en la que, por demérito propio, estamos donde tenemos que estar. El deporte te pone en tu sitio”, confirmó el propio técnico al término del encuentro. 

Para el pontanés, pese a la reacción en el último tramo del partido, además de las también numerosas ocasiones de las que dispuso el equipo, la derrota se gestó en las áreas, en las que la falta de “templanza” califa, junto a los reiterados “despistes o desconexiones”, fueron determinantes. “Ha sido un partido en el que hemos vuelto a generar muchísimas ocasiones de gol, lo cuál es positivo, pero en lo negativo es que nos falta la templanza para acertar en esos metros finales, sobre todo en el primer tiempo, con el empate a cero, que hemos tenido varias ocasiones muy claras. Volvemos a no conseguir atajar los despistes, las desconexiones”, admitió.

Fue durante los últimos minutos, bajo la carta del juego de cinco, en los que el equipo ofreció su mejor versión de cara a puerta, incluso llegando a recortar distancias en el marcador, aunque sin tener opciones reales de sacar renta alguna, según confirmó el técnico. “Nos hacen dos goles muy rápido en el segundo tiempo, con mucho tiempo por delante. Es una pista muy complicada, contra un gran rival y se había puesto muy complicado el partido. Creo que hemos tenido valentía en sacar el portero-jugador con tanto tiempo por delante... En ningún momento hemos tenido opciones de puntuar, por más que el partido se hubiera puesto 4-2”, reconoció tajante. 

Un parón para lamerse las heridas

La llegada del entreacto liguero, por otro lado, también fue analizada por Josan González, que señaló la necesidad de realizar autocrítica y redoblar esfuerzos para afrontar el segundo tramo de competición con otro aire. “Sabemos que podemos dar mucho más en todas las facetas, a partir de ahora, después del descanso, tenemos una mini pretemporada para prepararnos a conciencia para afrontar la segunda vuelta y devolvernos a nosotros mismos la ilusión, el respeto por esta camiseta y devolver la ilusión a la gente, que siempre está apoyándonos”, zanjó. 

Suscríbete para seguir leyendo