Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Es un resultado que nos ayuda a seguir creciendo"

El técnico blanquiverde manifestó su "satisfacción" por el meritorio triunfo cosechado a domicilio ante el Manzanares, al que cataloga como un ejercicio de "fe" | "Somos conscientes de que aún tenemos margen de mejora", reconoció

Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro en Vista Alegre esta temporada. MANUEL MURILLO

Propósito cumplido. Si el deseo de Josan González era ser el primer equipo de la temporada capaz de sacar los tres puntos de su visita al Manzanares (2-3), una vez cerrado el movido partido vivido en el Antonio Caba, con remontada incluida y un vaivén de emociones no apto para cardíacos, tanto el pontanés como sus pupilos pueden afirmar que han pasado del dicho al hecho. El Córdoba Futsal sacó todo su repertorio de garra y tesón para arrancar una victoria crucial de una de las plazas más complejas de la Primera División, con la que coger aire de cara a la tabla y, por qué no, también empezar a elevar sus aspiraciones este curso. El propio técnico blanquiverde, tras el encuentro, manifestó su “satisfacción” por el papel de sus jugadores. “Hemos recobrado un punto en la intensidad defensiva, que para nosotros es fundamental. Hemos mejorado mucho esta semana, somos conscientes de que aún tenemos margen de mejora. Creo que ha sido un partido de tú a tú, en el que ha podido ganar cualquiera”, admitió.

Sobre el triunfo, a su vez, el técnico destacó diversas claves, aunque poniendo especial acento en la “fe” mostrada por el equipo. “Ha sido una dosis grandísima de intensidad durante los 40 minutos. Ha sido una dosis de fe, a pesar del marcador en contra, de ese empate tan rápido en el 2-2, incluso con sus dos goles siendo un poco en segunda jugada, parecidos a los que encajamos el día del Cartagena”, indicó. “Los porteros han sido determinantes en el primer tiempo. Los dos equipos hemos generado muchísimas ocasiones. Estoy muy satisfecho, es un resultado, más que un partido, que nos ayuda a seguir creciendo”, apuntó. 

En lo referente al cordobesismo, también presente -y haciéndose notar- en las gradas del Antonio Caba durante el duelo, el preparador aprovechó para mostrar su gratitud, así como para reafirmar el trabajo realizado por sus futbolistas. “Damos las gracias a los 'locos' que aquí, entre una afición tan numerosa, también nombrada la 'mejor afición' en la Liga durante la pasada temporada, han hecho ruido, nos han ayudado. También estuvieron en Pamplona. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo, el compromiso y por tener claro que hay que seguir disfrutando del proceso, ser felices de lo que significa defender la camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cada partido”, concluyó ambicioso. 

Compartir el artículo

stats