Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Vamos con muchísima ilusión"

El entrenador del Córdoba Futsal reconoce que el choque ante el Manzanares será un cruce difícil, aunque también estimulante | “Es una dificultad que nos motiva. Queremos ser el primer equipo que este año consiga sacar los tres puntos de allí”, afirma

Josan González, durante un encuentro en Vista Alegre esta temporada. A.J. GONZÁLEZ

Otra prueba. Las semanas pasan y los resultados se suceden aunque el Córdoba Futsal sigue inmerso en la misma tarea: encontrar la regularidad. Es una tarea que si bien llega tras sellar el primer triunfo del curso -cosechado ante el Xota-, además de también el pasado revés en casa ante el Jimbee Cartagena, lo hace además enmarcada en las evidentes exigencias de una Primera División que no baja el ritmo, en la que los de Josan González también siguen una semana más como dueños del farolillo rojo. Así, la importancia de la inminente visita al Manzanares (sábado, 17.30 horas, LaLigaSports TV) queda casi suscrita dado el contexto en la tabla, necesitado de puntos para no pasar apuros. “Es momento de seguir creciendo, de mejorar como grupo, como equipo”, reconoce el preparador blanquiverde en la previa antes del encuentro ante los castellano-manchegos. 

El actual estado de forma del cuadro quesero, precisamente, es una de las grandes claves que ha tratado de aprovechar Josan González a la hora de inspirar a sus pupilos, los cuales también abordan la cita en el hasta ahora invicto Municipal Antonio Caba como un reto. “Es un rival que está haciendo una grandísima temporada, especialmente en casa, donde ya suma un total de 7 puntos. Todo eso suma dificultad, aunque es una dificultad que nos motiva. Queremos ser el primer equipo que este año consiga sacar los tres puntos de allí”, señaló. 

La contundencia en las áreas

El pontanés, a su vez, también destacó la importancia de encontrar la “contundencia” que sigue echando en falta el equipo durante este arranque liguero, en el que la notable producción ofensiva blanquiverde contrasta con la más que notable cantidad de ocasiones desaprovechadas en los últimos metros. “Después de volver a ver el partido ante el Cartagena, la satisfacción que mostraba después del mismo aumentó. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, algunas más que el rival. Desde la contundencia y, siendo muy conscientes de que la clave va a estar en los detalles, tanto a favor como en contra, iremos a esforzarnos en controlar todo lo que dependa de nosotros”, manifestó. “Vamos con muchísima ilusión de conseguir esos tres puntos, que estos chicos, por el esfuerzo y el trabajo que hacen cada día, se los merecen”, apuntó. 

Compartir el artículo

stats