Alfonso Cabello será baja para los Mundiales que se disputarán en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París, del 20 al 23 de octubre. El ciclista rambleño anunció a través de sus redes sociales que no podrá participar en el evento "tras duros meses de trabajo" en los que aseguraba "dar el 100% en cada entrenamiento" y superarse "respecto al día anterior. En esta ocasión mi cuerpo ha dicho basta al no tener las mejores sensaciones", explicaba el cordobés.

"A pesar de ello y pensando en el objetivo principal, que son los Juegos Paralímpicos de París 2024, hemos tomado la decisión de no asistir al Campeonato del Mundo debido a problemas de salud que arrastro desde que pasé el covid 19", proseguía Alfonso Cabello en su comunicado, en el que se mostraba "motivado y con las ideas claras, a pesar de este contratiempo", ya que "a veces, para seguir avanzando, hay que priorizar y tomar decisiones difíciles aunque esto signifique dejar de lado el objetivo más inmediato".

El ciclista adaptado finalizaba su comunicado pidiendo "disculpas a todos mis patrocinadores y a los seguidores que cada día me acompañan y confían en mí y en mi trabajo. Volveré pronto más fuerte que nunca, ¡no os queda duda! Gracias a todos".