Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Álex Viana, el ansiado regreso del hijo pródigo del Córdoba Futsal

El joven ala brasileño, tras cerrar un dilatado trance burocrático, ya se encuentra de nuevo en tierras cordobesas y listo para reincorporarse a la actual dinámica del equipo

Álex Viana, a su llegada a la estación de Córdoba para unirse de nuevo a las filas blanquiverdes. CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Se terminó el puzle. El Córdoba Futsal podrá por fin contar entre sus filas con los inestimables servicios de Álex Viana, futbolista que se reincorpora a la dinámica del equipo tras un amplísimo trance burocrático, que se extendía desde prácticamente la mitad del pasado verano. El brasileño, fuera de tierras cordobesas desde el término del curso 2021-2022, se une así a una dinámica a la que no pudo enrolarse ni durante la pasada pretemporada ni en estos tres primeros compromisos ligueros. El ala blanquiverde le aportará verticalidad y personalidad a la causa, además de un importante efectivo de cara a la oleada de bajas que azota la plantilla, que crece por momentos. 

Con el regreso del paulista, de esta forma, queda saldado también el último capítulo extradeportivo -reiterante- que rodeaba a la entidad durante este enrarecido arranque del circuito doméstico, en el que al margen de la poblada enfermería, deja todas las miradas focalizadas en una única dirección: lo que ocurra en la pista. El actual parón en la máxima categoría será, a su vez, un escenario idóneo para que el atacante se foguee de la mano de los nuevos esquemas de Josan González, así como para empezar a entenderse con las nuevas caras del sistema, al que también llega con la idea de realizar una pequeña puesta a punto improvisada para estar en condiciones óptimas en el regreso liguero, donde aguarda un poderoso Palma Futsal con el Pabellón de Son Moix como sede del encuentro. 

Durante la pasada campaña, Álex Viana se consagró como una pieza imprescindible dentro de la vistosa propuesta presentada por el equipo de Vista Alegre, en el que firmó un rendimiento de menos a más, acabando el curso con unos números más que notables y fundamentales para finalmente certificar el mejor ejercicio histórico de la entidad en Primera División, así como para mantener vivas las opciones de pelear por títulos hasta el último arreón de temporada. Integrado, goleador y vertical, de igual forma forjó una dupla realmente temible con Lucas Perín desde las alas, su mejor socio, así como una relación especial con el cordobesismo, que hasta ahora ha aguardado con ansias el momento del reestreno de uno de sus hijos pródigos, que ya está de vuelta en casa. 

Compartir el artículo

stats