Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Alberto Saura, el regreso de un goleador nato para el Córdoba Futsal

El pívot murciano selló un debut brillante ante el Noia, frente al que exhibió frescura y pegada para recordar a su mejor versión como blanquiverde | Su tercer gol ante los gallegos, el elegido como el quinto mejor de toda la jornada 1 en Primera División

Alberto Saura, durante un lance del encuentro ante el Noia en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Está de vuelta y desatado. Sin duda, pese al revés del estreno, uno de los nombres de moda actualmente en el Córdoba Futsal es Alberto Saura, el goleador por antonomasia, al que solo le ha hecho falta una jornada para avisar de su regreso, en su mejor versión y con único propósito este año: ver puerta. El unionense, fue el gran protagonista del estreno de los de Josan González ante el Noia (4-5), en el que se apuntó su primer hat-trick de la temporada pese a la derrota final en Vista Alegre. Fue una cita atípica para un equipo que hizo lo imposible por llevarse algo positivo del encuentro inaugural del nuevo curso, en el que el artillero volvió a exhibir pegada, trabajo y puntería como si la lesión que lo lastró durante el pasado año -unas fascitis plantar- hubiera sido un mero espejismo, una pesadilla que solo ha sido el precedente de un perfil incluso más determinante para el murciano

Indudablemente, las sensaciones tras su debut en esta campaña 2022-2023 invitan al optimismo, extensibles, incluso, a las cosechadas durante la reciente pretemporada, en la que el atacante ha firmado unos números estratosféricos, como segundo máximo goleador del equipo con 11 anotaciones. Su arranque en este curso le ha valido un lugar a la vanguardia de la tabla de goleadores de la élite mundial del fútbol sala, la conocida como “mejor liga del mundo”, donde Saura, con tres dianas en su casillero, comparte mesa con varias figuras de postín como Lucao (Jimbee Cartagena), Dani Zurdo (Xota) o el propio Edu Jabá (Noia), todos con tres goles. Su tercera diana ante el Noia, por otro lado, también ha copado buena parte de los resúmenes de la Liga, siendo elegida como la quinta mejor de la primera jornada en toda la categoría. 

Con tal horda de notas positivas a las espaldas apenas cumplido el primer lance del nuevo curso, que será de aúpa, el propio pívot también ha dejado patente su implicación en el bloque que presumiblemente encabezará esta temporada, como uno de los pesos pesados del vestuario, en el que será capital para la consecución de los ambiciosos objetivos marcados por la entidad para este cuarto año consecutivo en Primera División. Preparado, motivado y cargado de galones, Saura da cuenta de que el papel de los de Josan González esta campaña dará que hablar una vez se entonen al completo. “Sí es verdad que creo que somos mejores, sinceramente, aunque no lo hemos demostrado hoy”, analizaba el futbolista tras el encuentro del pasado sábado, en el que la sensación agridulce de la derrota confrontaba con el ilusionante regreso de un futbolista que, en plenitud de condiciones, marca la diferencia.

El expediente de un goleador nato

Tras el amago de separar caminos durante el tramo final de la pasada temporada, la posterior renovación como blanquiverde -hasta 2024- y ahora el fulgurante inicio del nuevo curso, en el Córdoba Futsal se relamen los labios con la continuidad del experimentado delantero de La Unión, al que todavía le quedan capítulos por escribir en el cuaderno de hazañas blanquiverde. Sin ir más lejos, el propio Alberto Saura fue el histórico primer jugador en ser llamado a las filas de la selección española dado su grandísimo rendimiento como blanquiverde, un hito logrado durante la campaña 2020-2021, en la que anotó la friolera de 22 tantos en 33 encuentros para encumbrar la ponencia del bloque califa en su entonces segundo año de reválida en la máxima categoría nacional. 

Su papel, fundamental en la consecución de la permanencia aquel año, también fue incluso reafirmado durante la pasada campaña, la 2021-2022, en la que al margen de las reticentes lesiones, molestias, jugando prácticamente a ratos y sin llegar a encontrarse nunca en el estado de forma óptimo para desarrollar su mejor fútbol sala, consiguió cerrar con la nada desdeñable cifra de 9 dianas, que le hicieron alzarse como el tercer máximo goleador de la plantilla junto a Lucas Perín. Un hecho anecdótico en estas fechas, pero que una vez más reafirma la voracidad de un delantero que está llamado a romper la baraja -otra vez- en este nuevo reto para el Córdoba Futsal. Mientras haya Saura, parece que habrá goles.

Compartir el artículo

stats