Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: “Ni la semana pasada habíamos ganado la Liga ni hoy estamos descendidos”

El preparador blanquiverde destacó el buen papel del equipo pese a la derrota frente al Noia (4-5), señalando su satisfacción por el juego desplegado en un partido de tremenda fuerza | “Es una satisfacción enorme ver cómo se entregan”, reafirmó

Josan González, durante el choque ante el Noia en Vista Alegre. A.J. GONZÁLEZ

La primera cita del calendario para el Córdoba Futsal se saldó con las sensaciones esperadas, las de un bloque renovado y afinado, aunque no con el resultado final deseado tras un choque de poder a poder ante un Noia que demostró a base de pegada que no es un debutante al uso (4-5). Los de Josan González sacaron a relucir juego, quintetos inéditos y un arsenal de fichajes que fraguaron un partido al borde sobresaliente, con el marcador como única pega de un estreno tremendo en todos los sentidos bajo el calor de un abarrotado Vista Alegre. Tras el duelo, el propio preparador reconoció que lo vivido en esta jornada inaugural tendrá que servir de aprendizaje. “El partido que nos esperábamos. Hemos empezado mal, con ese gol que encajamos de saque de centro. Llevaban tres tiros y después se han puesto 0-2, aunque a partir de ahí creo que hemos entrado muy bien en el partido, hemos generado muchas situaciones. El final del primer tiempo es un calco de lo que ha sido el encuentro”, reconoció.

La raíz de la derrota, según confirmó el pontanés, se gestó en la falta de fortuna o acierto del equipo en ciertas fases del choque, en las que podría haberse modificado el marcador con algo más de puntería. “Cuando más estábamos apretando y más generando, nos han cogido en una transición, se han ido a dos goles. Saura ha metido el tercer gol, nos ha vuelto a meter en el partido y con el portero-jugador hemos tenido una ocasión increíble, el portero se la quita de encima, le cae a un jugador y después a nuestra portería”, señaló. “Estoy super contento con el equipo, ni la semana pasada habíamos ganado la Liga ni hoy estamos descendidos ni fuera de la lucha por nada”, apuntó inmediatamente. 

Las caras nuevas del bloque, por otro lado, también han mostrado un nivel de entendimiento más que notable, casi sorprendente, teniendo en cuenta el escaso margen de preparación con el grupo al completo -a falta de Álex Viana, todavía- y el importante condicionante de la adaptación a la Liga. “Los he visto bien. Ha sido un partido más complicado, sobre todo, para Pulinho, ya que había pocos espacios. Quizás en momentos ha entrado frío, no ha podido desplegar su juego. Por lo demás creo que bien, creo que han dado mucha consistencia. Muhammad creo que ha hecho un segundo tiempo espectacular. Fabio ha parado los dos diez metros. Creo que han rendido todos a un muy buen nivel”, resolvió. 

Para Josan González, de esta forma, el revés inaugural de la temporada también ha servido para extraer multitud de notas positivas, tras la exhibición de un equipo que ha vuelto a recalcar algunas de las señas que le llevaron luchar por todo durante la pasada temporada. “Es una satisfacción enorme ver cómo se entregan, cómo dejan todo, y esto no ha hecho nada más que empezar. Confianza plena en todos, en el cuerpo técnico, en el factor Vista Alegre y a seguir a partir del lunes”, reafirmó ambicioso. 

Un parón y visita al Barcelona

Tras el choque ante el Noia, el Córdoba Futsal ahora afronta una situación singular para un inicio de Liga, que apenas tras una jornada, vivirá el primero de los muchos parones designados para el curso doméstico. La disputa de la Finalissima por parte de la selección española dejará paralizada la máxima categoría nacional por una semana, un espacio de reflexión y preparación para que el combinado califa afronte con garantías su próxima cita liguera, que será de aupa, ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. “No nos pilla de sorpresa. Sabíamos que este era un partido muy importante, por cómo nos venía el calendario, pero es lo que toca. Ahora nos toca arremangarnos, ponernos a trabajar e intentar ir al Palau a sumar puntos”, apostilló.

Compartir el artículo

stats