Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Trofeo Afición Cordobesista, otro aliciente para el Córdoba Futsal

La entidad acudió a la presentación oficial del galardón para este curso 2022-2023, que será entregado al MVP de la plantilla bajo criterio de la afición blanquiverde al término de la temporada | “Es el año óptimo de maduración del equipo, de recoger los frutos”, afirmó Josan González

Imágenes de la presentación oficial del Trofeo Afición Cordobesista 2022-2023. CHENCHO MARTÍNEZ

En estas fechas todo suma. El Córdoba Futsal quema las últimas etapas de su calendario con el punto de mira en el debut del próximo sábado ante el Noia (19.30 horas, Vista Alegre), una cita idónea para dar el pistoletazo de salida al histórico cuarto curso consecutivo de la entidad en la máxima categoría del fútbol sala. Ante tal empresa, la asociación ATUCOR y la agrupación Rincón Cordobesista han aprovechado para presentar oficialmente la segunda edición del Trofeo Afición Cordobesista, en el que se premiará al futuro MVP de la campaña 2022-2023 con el galardón del mejor futbolista de toda la temporada blanquiverde. “El club está haciendo un esfuerzo por profesionalizarse, invertir, por hacer las cosas bien. Creo que la afición también tenemos que estar a la altura, o por lo menos intentarlo. Esta iniciativa que planteamos trata de sumar un granito más en este camino que nos llevará a donde todos queremos, que es estar como mínimo, entre los ocho mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que querrá decir que estás entre los mejores del mundo”, destacó Javier Martínez, portavoz de ATUCOR. 

Fue un acto al que tanto José García Román, presidente de la entidad, como Josan González, técnico del primer equipo, acudieron en representación del club, destacando su evidente ilusión antes de iniciar todo un nuevo reto en Vista Alegre. “El vestuario está muy entusiasmado. Creo que después de la pretemporada, del grupo humano que se está formando, que es muy importante, de ver también cómo la afición está respondiendo poco a poco, ya que creo que esta semana vamos a llegar ya a los 1.000 abonados más la gente que entre con entrada... Los jugadores están con muchas ganas de que, ya que el año pasado no pudimos hacer una temporada inolvidable, que esta sí que lo sea”, señaló el propio preparador pontanés, confirmando la ambición con la que llega el equipo. 

Para el técnico, volverá a ser imprescindible “empezar bien” en el campeonato, ya que tras el choque ante el conjunto coruñés, se presenta toda una andanada de cruces ante rivales de suma entidad en la categoría. “El año pasado todo lo que hicimos fue porque empezamos como un tiro. Viendo el calendario, que después tenemos al Barça, al Jaén, al Palma. Creo que todo lo que no sea ganar el primer partido es ya 'meterse en un problemón', aunque queden un montón de jornadas. Nosotros todo lo que sea jugar en casa, en Vista Alegre, tenemos que sumar de tres en tres. Viendo el calendario que tenemos cobra mucha más importancia este partido", afirmó. “Creo que es el año óptimo de maduración del equipo, de recoger frutos, de haber trabajado con un mismo bloque durante dos temporadas, que mantuvimos en la anterior y mantenemos esta, sumando refuerzos, sumando retoques”, apuntó visiblemente ilusionado.

Compartir el artículo

stats