Diario Córdoba

Diario Córdoba

ESPORTS

El Córdoba Patrimonio eSports certifica su ascenso a la Liga Nexo de League of Legends

La escuadra blanquiverde en los deportes electrónicos, semifinalista en la Gamepolis del Circuito Tormenta, selló su ascenso a la tercera categoría nacional para la próxima temporada

De izquierda a derecha: Yutto, Sambrotta, Baku, Guancho, Regi y Erlo, plantilla y staff del Córdoba eSports en Gamepolis. CÓRDOBA PATRIMONIO ESPORTS

Otro hito en el ámbito. El Córdoba Patrimonio eSports, representante del Córdoba Futsal en los deportes electrónicos, se alzó como semifinalista de la última parada del Circuito Tormenta de League of Legends, la Gamepolis malagueña, sinónimo de la puntuación necesaria para echarle el cerrojo a ese segundo puesto que vale nada menos que por un ascenso a la Liga Nexo del próximo curso. Así pues, durante el ejercicio 2022-2023, los blanquiverdes se emplazarán en la categoría de bronce, gracias a un desempeño fulgurante durante el último certamen de la temporada, en el que se superó a rivales de la entidad de EVAD, Europe Saviors o finalmente Orion, con el único tropiezo ante Supersuplentes a un paso de las finales, equipo que acabó levantando el primer puesto del evento presencial. 

Una puesta de largo significativa para los de Luciano Fulco “Lucho”, que ponen de esta forma el broche a una campaña brillante. Dentro del Circuito Tormenta, la escuadra blanquiverde ha disputado un total de seis paradas: las de Granada, Lugo, Mumo, Málaga Open, TLP Tenerife y ahora Gamepolis, alcanzando el tercer puesto del podio en la final four de la edición granadina, además de certificar la consecución de la fase final tanto en Lugo, Mumo como en el Málaga Open. Fue en el pasado TLP Tenerife donde el Córdoba Patrimonio eSports alcanzó sus máximas prestaciones, haciéndose con el primer puesto en el certamen presencial y con una final four decisiva en esta Gamepolis, valedora de los puntos necesarios para alcanzar la segunda posición que demarca el ascenso directo. 

Todo un recorrido que lleva a la entidad presidida por José García Román a marcar otro capítulo dentro de su particular historia en los deportes electrónicos, que con este salto de categoría se queda a las puertas de la SuperLiga 2 de League of Legends, una competición de élite que se ubica ahora a la vuelta de la esquina. Durante el curso que ya toca a su fin -todavía en disputa-, dicha categoría se ha visto conformada por clubes ampliamente representativos en el ámbito de los deportes electrónicos, con participaciones de postín como las del Herbalife Real Betis, el Movistar Riders Academy o los clubes representados por futbolistas profesionales como Falcons (César Azpilicueta), Rebels Gaming (David De Gea), Guasones Team (Rubén García), AYM eSports (Aymeric Laporte) o Case eSports (Carlos Casemiro).

La preparación para la Liga Nexo

La gesta del ascenso también implica ahora la necesidad de potenciar el bloque que ha llevado a los blanquiverdes a la tercera división nacional, para la que el Córdoba Patrimonio eSports se encuentra ya inmerso en plena planificación deportiva para su debut en la Liga Nexo. Sus representantes en este último evento, con un nuevo logro en sus respectivas vitrinas, han sido José Alberto Lozano "Erlo" (TOP), Diego Lozano "Regi" (Jungla), Juan Ignacio Mérida "Guancho" (Mid), Jaime Gómez "Yutto" (SUPP) y Sergio Rodríguez "Sambrotta" (ADC). 

"Estamos super contentos por el logro. Desde el principio lo dije, que éramos un equipo que iba a sorprender e iba a demostrar que tenía nivel para estar en Nexo. Lo hemos demostrado en la mayoría de las paradas del Circuito Tormenta, siendo super constantes, manteniendo el nivel individual y grupal pero sobre todo manteniendo el objetivo del club y así se ha llegado a donde se ha llegado. Para la Liga Nexo vamos a intentar hacer lo mismo, aunque evidentemente aumentando la intensidad de trabajo", manifestó el propio Lucho Falco, entrenador del equipo, en declaraciones a este periódico tras el reciente ascenso certificado en la edición de Gamepolis.

Disputa de un encuentro de la última parada del Circuito Tormenta en Gamepolis. CIRCUITO TORMENTA

Sobre el nuevo escenario al que ahora entra la entidad, el técnico también confirmó que el nuevo plan ya está en marcha. "Tendremos que evaluar a los jugadores, ver quién puede seguir compitiendo, quién se ve en nivel para hacerlo... Las exigencias van a cambiar, va a ser una nueva liga donde habrá equipos que son más fuertes, se jugará algo importante como ascender a la SuperLiga 2 y en torno a eso dispondremos las herramientas que tenemos y buscaremos potenciarlas", apuntó ambicioso.

"Nuestro objetivo ahora es mantener la plaza. Para nosotros es un paso muy importante, porque que ya abandonamos el mundillo amateur para adentrarnos en uno semiprofesional. Ha sido un proceso complicado para llegar a esta plaza. No hemos tenido los mismos recursos que han tenido otros equipos, hemos mantenido a los jugadores durante toda la temporada y ha sido bastante complicado sobre todo desplazarse a los torneos presenciales, que eran los que más puntos aportaban para poder ascender", apostilló también Baku, mánager de la sección de League of Legends.

Compartir el artículo

stats