Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Así está el nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad: las armas de Josan González

La escuadra blanquiverde, en plena reconstrucción, sella las bases de su nuevo bloque tras las múltiples despedidas y una oleada de incorporaciones de peso | La inminente campaña de abonados, otro reclamo para la plantilla

Josan González da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro de la pasada temporada. A.J GONZÁLEZ

El Córdoba Futsal de la temporada 2022-2023 ya ha echado a andar, aunque con un importante baile entre sus nuevas y antiguas piezas. Las múltiples despedidas fueron las protagonistas del último tramo de la temporada, mientras que los fichajes están siéndolo de un mercado estival que se presenta movido. A falta de los últimas retoques, la entidad presidida por José García Román está sabiendo apuntalar su nuevo proyecto a base de bombazos, habiendo oficializado ya el desembarco de tres incorporaciones de quilates como Lucas Bolo, Fabio y Pulinho, además de otra tanda de renovaciones de efecto como las de Saura, Lucas Perin, Álex Viana, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez

El cuarto curso consecutivo de los blanquiverdes en Primera División también se presenta como otro más en la escalada progresiva que se plantea desde el club, que desde que aterrizó en la élite no ha hecho otra cosa sino ir elevando sistemáticamente sus prestaciones. Con la nueva brigada de jugones listos para la causa, Josan González calibra armas para otro reto mayúsculo. 

Sustitutos de garantías

La dirección deportiva encabezada por Rafael García, unida a la aportación del propio técnico pontanés, está sabiendo moverse a la perfección en un mercado en el que no son pocos los competidores. Las tres incorporaciones hasta el momento han sido las de tres jugadores de perfiles bien distintos, aunque idénticas en un aspecto: prometen mucho. Ciertamente, las bajas de Prieto, Ricardo Mayor, Caio y Shimizu dejaron un vacío difícil de suplir en el vestuario blanquiverde, aunque la llegada de Lucas Bolo, Fabio y Pulinho parece más que suficiente para asegurar otra campaña ilusionante.

Lucas Bolo, el más reciente y relevo natural de Caio, llega absolutamente consagrado tras alzar el triplete con el Pesaro italiano. Un peso pesado para la plantilla, además de internacional absoluto con Argentina, de la que es capitán y actual subcampeón del mundo. Su incorporación viene avalada por su extensa trayectoria, además de haber sido una pieza fundamental en su anterior etapa en Peñíscola (2016/2017-2018/2019), donde incluso llegó a disputar el playoff por el título de Primera División

Fabio Alvira también llega como el sustituto perfecto tras la marcha de Prieto, una vez cerrado su periplo en el Palma Futsal, con el que ha conseguido clasificarse para la Champions del próximo curso además de haber alzado el subcampeonato de Liga. Su aportación ha resultado clave en el segundo tramo del conjunto balear, además de en los playoffs y en las finales por el título ante el Barcelona, pese a caer derrotado. Internacional absoluto con la selección española, el madrileño aterriza en Vista Alegre con el cartel de ser uno de los porteros más experimentados de toda la categoría. 

Fabio Alvira, el nuevo portero del Córdoba Futsal. CÓRDOBA

Por último, Pulinho, el primer fichaje del Córdoba Futsal en este mercado estival, desembarca también copando buena parte de las expectativas, tras haber levantado el campeonato de la Liga de Croacia con el Novo Vrijeme Makarska. Ha sido una de las grandes apuestas de la dirección deportiva, que con la incorporación del ala sigue la línea planteada -y tan exitosa- desde las llegadas de Lucas Perín y Álex Viana, tratando de reclutar jóvenes talentos brasileños para la causa. El habilidoso zurdo, de tan solo 23 años, también ha sido llamado a las filas de la selección brasileña para la disputa del Mundial Universitario, cita a la que también acudirá el propio Perin

Apuntalando las bases

Las renovaciones en plantilla, por otro lado, han protagonizado otra oleada de buenas noticias para la entidad en este mercado de fichajes, en el que se ha vuelto a asegurar la presencia de varios pilares como Saura -que estuvo a punto de salir-, Lucas Perin o Álex Viana, sumados a la también ampliación de la estancia de los dos capitanes cordobeses del equipo: Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, que cumplirán su octava y sexta temporada consecutiva como blanquiverdes, respectivamente, en el siguiente curso. 

La continuidad de estas piezas promete un rendimiento inmediato para la temporada que se aproxima, en la que serán fundamentales tanto para colaborar con la adaptación de los fichajes como para el esquema de Josan González. Tras sellar la mejor temporada histórica del club en Primera División, quedarse a un paso de la Copa de España, de la final a cuatro de la Copa del Rey e incluso de hacerse un hueco entre los ocho primeros para la disputa del playoff por el título, el hambre por seguir marcando hitos en el particular cuaderno de récords blanquiverde parece estar asegurado. 

Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, antes de en encuentro en Vista Alegre la pasada temporada. A.J GONZÁLEZ

Un bloque sólido

La continuidad del bloque será otra de las bases sobre las que el Córdoba Futsal edificará su nuevo proyecto, con la presencia confirmada de piezas clave como Zequi, Pablo del Moral, Jesulito o Miguelín, además de la aportación del filial, donde futbolistas como Víctor Areales, Álex Bernal, Pedro De la Cruz o Nano, también se colocan como alternativas recurrentes tras haber aportado su granito de arena durante el pasado curso. La vuelta de Ismael López será también aliciente, tras haber cerrado un año notable en préstamo en Vista Alegre y ahora rescindir su contrato con ElPozo Murcia, equipo de procedencia, para recalar bajo plena propiedad en la entidad califa, con la que firma para las dos próximas temporadas más una opcional.

No serán las únicas armas de Josan González para lo que se avecina, ya que paralelamente la dirección deportiva también se encuentra trabajando en la incorporación de otro pívot para la plantilla, donde se baraja con fuerza el nombre del internacional tailandés Muhammad Osamanmusa, que ya estuvo entrenando con el equipo durante el pasado mes de febrero.

Jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre durante la pasada temporada. CHENCHO MARTÍNEZ

Compartir el artículo

stats