Diario Córdoba

Diario Córdoba

DEPORTES ELECTRÓNICOS

El Córdoba Patrimonio eSports, a un paso de hacer historia en League of Legends

El combinado blanquiverde en los deportes electrónicos, tras alzarse con el primer puesto en la TLP Tenerife del Circuito Tormenta, se coloca a tiro de piedra de la Liga Nexo del próximo curso

Jugadores del Córdoba Patrimonio eSports en la TLP Tenerife. CÓRDOBA PATRIMONIO ESPORTS

El crecimiento del Córdoba Futsal no entiende de ámbitos, expandiéndose ahora también a un terreno totalmente en auge: los deportes electrónicos. El Córdoba Patrimonio eSports, su sección competitiva, ha dejado su sello en dicha parcela con una hazaña de efecto, tras alzarse como flamante campeón de la TLP Tenerife de League Legends, penúltima parada del Circuito Tormenta y que coloca al combinado blanquiverde a tiro de piedra de participar en la Liga Nexo -posible SuperLiga 3 próximamente- del siguiente curso, tan solo pendiente de la última cita en la Gamepolis malagueña, fechada para los días 22, 23 y 24 de julio. 

Ha sido tras vencer a dos rivales directos como el Black Royale, por 2-0 en la semifinal, y al Magna eSports, también con idéntico resultado en la gran final, donde el conjunto califa ha conseguido sumar los puntos necesarios para echarle el guante al actual segundo puesto -por el momento-, valedor de un billete asegurado para el certamen del próximo curso y que pone a los blanquiverdes cerca de apalabrar su presencia en el mismo a expensas de los últimos puntos en juego en la parada final del circuito. Todo queda emplazado a una buena puesta en escena en este último desafío -sinónimo de puntos-, que de lograrse situaría a los cordobeses como equipo oficialmente ascensor a la Liga Nexo que se aproxima tras esta temporada. 

Lo tiene en su mano

Los de Luciano Fulco Lucho”, de esta forma, cuentan con buena parte del terreno ganado para ser equipo de la Liga Nexo en la próxima campaña, con el punto de mira ya puesto en Gamepolis para terminar de certificar su asistencia. El formato de esta competición, presencial, repartirá puntos para todos los equipos asistentes, así como puntos extra para aquellos que vayan prosperando en las distintas fases del bracket. Cada ronda que el combinado califa avance, será otro paso para hacer matemático el objetivo de competir en la tercera categoría nacional del curso 2022-2023 que arrancará tras el verano. 

Una gesta que quedaría parcialmente atada incluso desde el tercer o cuarto puesto, emplazados a un playoff improvisado por el ascenso entre ellos, además de un último partido por la promoción frente a uno de los descendidos de la propia Liga Nexo durante la presente temporada. La renta que tienen los blanquiverdes sobre el actual tercero, no obstante, deja la gesta tomando ya cierto aroma cordobés y a la espera de una última buena actuación que rubrique su puesto en la tabla. 

En una clara línea ascendente

La escuadra califa ha sido una de las fijas dentro de la parte alta de la clasificación en el Circuito Tormenta, donde este buen hacer progresivo ha conseguido catapultar su rendimiento desde una puesta en marcha prometedora hasta un arreón final brillante. El circuito, que consta de seis paradas, ha estado compuesto por las citas en Granada, Lugo, Mumo y el Málaga Open, además de está última en Tenerife y la próxima Gamepolis. El cuadro cordobés se alzó con el tercer puesto en la edición de Granada, mientras que tanto en Lugo, Mumo como en el Málaga Open consiguió sumar otra buena cuota de puntos tras hacerse un hueco en la fase final.

El plantel autor de la reciente gesta -y situado a un paso de confirmarla- ha estado conformada por el propio técnico Lucho, entrenador del equipo, además de por los jugadores José Alberto Lozano "Erlo" (TOP), Diego Lozano "Regi" (Jungla), Juan Ignacio Mérida "Guancho" (Mid), Jaime Gómez "Yutto" (SUPP) y Sergio Rodríguez "Sambrotta" (ADC), siendo este último también una pieza destacada a título individual, tras haberse clasificado para competir en la flamante pasada Red Bull soloQ de League of Legends, categoría en solitario disputada por los mayores talentos del ámbito a nivel nacional y que también dotó de una buena remesa de puntos al Córdoba Patrimonio eSports de cara al objetivo.

La cita en tierras canarias, además, contó también con la aportación de los suplentes Ignacio García "Nacho", Juan Carlos Jiménez "Yolo" y Javier Lapuente "Perlita", que junto a los titulares Guancho y Sambrotta, trajeron el primer puesto del certamen a Vista Alegre.

Sergio Ródriguez "Sambrotta", jugador del Córdoba Patrimonio eSports durante la pasada Red Bull soloQ. CÓRDOBA PATRIMONIO ESPORTS

Compartir el artículo

stats