Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Lucas Bolo, un tricampeón para el Córdoba Futsal

El ala-cierre internacional argentino, que viene de ganar el triplete con el Pesaro italiano, se convierte en el tercer refuerzo blanquiverde en el mercado de fichajes | El futbolista firma hasta 2024

Lucas Bolo, posando con el trofeo de campeón de la Liga italiana. LUCAS BOLO

Nueva pieza para el esquema. Tras dar carpetazo a la competición y oficializar las dos primeras llegadas de su nuevo proyecto, el Córdoba Futsal se refuerza ahora con una incorporación de impacto: la de Lucas Bolo (Buenos Aires, 1992), cierre internacional con Argentina que se encontrará a las órdenes de Josan González durante la próxima campaña. El futbolista llega libre tras concluir su andadura en el Pesaro Italiano, en el que ha sido una de las piezas capitales para la consecución de su flamante triplete esta temporada: campeón de la Liga, de Copa de Italia y de la Supercopa. Una operación de impacto dentro de la dirección deportiva cordobesa, que contará con los servicios del jugador para las dos próximas campañas.

Bolo, de 30 años, también llega como uno de los bombazos del verano para la retaguardia califal, que incorporaría así a un futbolista dinámico y sobradamente experimentado para seguir dotando de sólidos argumentos a su plantel de cara al próximo curso. Hasta la fecha, el jugador cuenta con un registro de lo más laureado, en el que destacan -y entre otros títulos- nada menos que dos Copas América (2015 y 2022), el reciente triplete en Italia, una Copa Libertadores con San Lorenzo y el actual subcampeonato del pasado Mundial con Argentina, de la que además es capitán.

Será un desembarco que también conoce de buena mano lo que es la Primera División en España, reto que ya afrontó durante su paso por el Peñíscola -donde llegó incluso a jugar el playoff por el título- y el Santiago Futsal. "Es un orgullo recalar en una entidad que va creciendo año tras año, superando cada temporada los objetivos propuestos. Tal circunstancia, para un deportista que quiere seguir creciendo, es fundamental. Según las referencias que tengo, tanto el ambiente de trabajo como el grupo humano es muy bueno, además de las maravillas que me han hablado de la ciudad. Para un extranjero que aterriza con su familia es toda una garantía recalar en un lugar como Córdoba", ha confirmado el futbolista tras oficializar su fichaje por el conjunto blanquiverde.

Otra incorporación de calado

La llegada de Lucas Bolo -que se convierte en la tercera operación del Córdoba Futsal durante el presente mercado de fichajes- reafirma la ambiciosa línea ascendente que ha marcado el cuadro blanquiverde en el proyecto de su cuarta temporada consecutiva en la élite, para la que ya se ha asegurado también las incorporaciones de dos futbolistas de renombre como el prometedor ala Pulinho y el portero internacional español Fabio Alvira. Tres movimientos que no serán los únicos de una ventana estival que se presenta altamente movida para el combinado liderado por Josan González, que también se encuentra paralelamente trabajando en la incorporación de un pívot para su parcela ofensiva, donde se baraja con fuerza el nombre del internacional tailandés Muhammad Osamanmusa, que ya estuvo entrenando con el equipo durante el pasado mes de febrero.

Compartir el artículo

stats