Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Los nombres propios del gol en el Córdoba Futsal

El cuadro blanquiverde ha derribado su techo de cara a puerta tras una campaña repleta de récords en su historia | Shimizu, Zequi, Saura y Perin han sido sus máximos anotadores

Zequi, Shimizu, Prieto y Caio celebran un gol en el partido ante el Ribera Navarra en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

El Córdoba Futsal ha cerrado su campaña con todo un arsenal de récords a sus espaldas, aunque destapando a su vez otro reguero de notas positivas que invitan al optimismo de cara a la próxima temporada, en la que el cuadro blanquiverde cumplirá su cuarto curso consecutivo en Primera División. La puesta en escena de los de Josan González esta temporada ha sido tremenda en todas las facetas, aunque mejorando también en una muy singular: su proyección de cara a puerta

La pegada del Córdoba Futsal ha seguido un crecimiento exponencial de la mano de todos los logros y hazañas que se han ido cosechando a lo largo de este pasado año, aunque a su vez destapando algunos nombres propios que han sido sinónimo de gol para el delirio de Vista Alegre. La explosión de Shimizu, el acierto de Zequi, la verticalidad de Lucas Perin o la vocación ofensiva de Alberto Saura, no han sido sino otras de las buenas noticias con las que el combinado califa ha conseguido dar carpetazo a la mejor temporada de su historia desde que llegó a la élite.

Shimizu, la consagración del pívot

El japonés ha roto todos los estándares habidos y por haber a lo largo del curso, en el que ha conseguido destapar su mejor versión, unida al pundonor y calidad que ya había demostrado previamente en su recorrido como blanquiverde. Con 16 dianas y un registro de regates, desmarques y aportaciones defensivas mayúsculas, el nipón vuelve a su país consagrado como un verdadero pívot de referencia internacional. Sus goles han sido el sustento del Córdoba Futsal en sus horas bajas, algo que tanto la afición como la entidad han agradecido en la despedida de un jugador que está llamado a conseguir grandes cosas en el ámbito del fútbol sala. La juventud de Shimizu, de 25 años, lo convierte también en una auténtica joya de cara al futuro. 

Shimizu controla un balón aéreo durante un encuentro en Vista Alegre. MANUEL MURILLO

La voracidad de Zequi

La facilidad con la que el “pistolero” del Córdoba Futsal consigue ver puerta hace tiempo que dejó de sorprender al respetable. El algareño, una temporada más, se ha alzado como un pilar absolutamente indispensable dentro de los esquemas de Josan González, con el que ha alternado la posición de ala vertical con la de cierre de garantías, como bálsamo a la oleada de bajas en la defensa, que azotó a la plantilla durante diversos tramos de la temporada. De una forma u otra, Zequi siempre ha conseguido demostrar una pegada superlativa, sellando otra campaña sobresaliente con 14 tantos, en la línea que ya demostró durante la 20-21, en la que cerró con la friolera de 16 dianas. Su presencia física, desborde y puntería, serán otras de las mejores armas para el cuadro blanquiverde en esta ilusionante nueva etapa. 

Zequi en un lance del encuentro ante el Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

El año de Lucas Perin

Llamado a las filas de su selección para la disputa del próximo Mundial Universitario, coronado como el Mejor Jugador de la temporada en el Córdoba Futsal, y sacando a relucir su versión más prolífica en la parcela ofensiva, Lucas Perin puede afirmar que este ha sido su año. El habilidoso ala brasileño ha vuelto a brillar esta temporada, haciendo gala de una verticalidad inusitada que ha hecho las delicias del cordobesismo. Su proyección futbolística parece no tener techo, y a lo largo del curso lo ha demostrado con un buen bagaje de cara a puerta y la consecución de un estado de forma excelso. Sus 9 tantos han resultado clave para certificar los diferentes objetivos del bloque blanquiverde este curso, en el que ha seguido reivindicándose como uno de los pilares del proyecto del Córdoba Futsal para el futuro. 

Lucas Perin celebra un gol durante un partido en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Alberto Saura, el hombre gol

Jugando a ratos, con una aportación prácticamente a cuentagotas cuando las lesiones le han dado un respiro y despidiéndose de Vista Alegre como una de las bajas de la plantilla para el próximo curso -aunque habiendo retomado conversaciones con la entidad actualmente-, el pívot de la Unión nunca deja de sorprender con su facilidad para transformar de cara a puerta. No ha sido su año en lo deportivo, en el que ha estado más marcado por sus continúas entradas y salidas de la enfermería que por su disponibilidad en la pista, aunque siempre que ha conseguido superar esas molestias, ha vuelto a cumplir de la única forma que conoce: con goles. El último tramo ha vuelto a recordar a su mejor versión vista durante la temporada 20-21, en la que su explosión goleadora valió por una llamada a las filas de Fede Vidal con la selección española. Con 9 tantos este curso, ha reiterado su condición de artillero nato, algo que podría seguir sumando para los intereses del Córdoba Futsal si las nuevas conversaciones entre el jugador y la entidad acaban llegando a buen puerto. 

Alberto Saura disputa un balón durante un lance del encuentro ante el Santa Coloma en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Miguelín, Jesulito y Ricardo Mayor, abonados al siete

Aunque en menor medida, tanto Miguelín, Jesulito como Ricardo, han conseguido ofrecer una buena cuantía de goles a la causa blanquiverde. Con siete tantos en sus respectivos casilleros, los tres futbolistas han cuajado una campaña más que notable en este trivote improvisado para la ocasión, algo que no podrá repetirse para la próxima temporada, en la que Ricardo Mayor volverá a ElPozo Murcia tras dos años cedido en la entidad califa. 

La 21-22, no obstante, también ha servido para suscribir la buena dinámica de Jesulito, además de para sorprender con la pegada de Ricardo y el buen estreno goleador de Miguelín, con cifras nada desdeñables en su primer año como blanquiverde. La aportación del gaditano, el de Librilla y el balear, respectivamente, han contribuido en gran medida a los éxitos del Córdoba Futsal a lo largo del curso, por lo que también se configuran como algunos de los muchos nombres propios que ha tenido una campaña de récord. 

Jesulito y Miguelín celebran un gol ante el Jaén en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

Compartir el artículo

stats