Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan Gónzalez: “Vamos a luchar hasta el último suspiro por entrar en playoff”

El entrenador del Córdoba Futsal reconoce no marcharse del todo “contento” con el punto aunque sí con la “ambición” del grupo y el meritorio ascenso del filial en Vista Alegre

Josan González durante un tiempo muerto. MANUEL MURILLO

El punto cosechado ante el Movistar Inter por parte del Córdoba Futsal ha vuelto a destapar la lucha y entrega del bloque blanquiverde en este tramo final de competición, en el que llega con la opción del playoff por el título en el aire y con las tres últimas jornadas listas para poner el broche a su mejor campaña histórica. Su técnico, Josan González, ha calificado la labor del equipo como una muestra de “garra” y “ambición”, a pesar de su mal inicio en el Jorge Garbajosa. “Creo que hay que resaltar la capacidad del equipo de levantarse hoy aquí en este pabellón, con 3-0 perdiendo y sabiendo lo que nos estamos jugando”, indicó el preparador tras el encuentro en Torrejón de Ardoz. 

El pontanés reconoce que el rival ha saltado con una marcha más, con un marcador casi alarmante durante los primeros diez minutos. “Es un partido que se nos ha puesto muy cuesta arriba muy pronto. Creo que estamos perdiendo el partido en ese momento 3-0 por la calidad del rival, no hemos conseguido enganchar la presión, estamos haciendo cosas que no estamos acostumbrados a hacer, ellos estaban dando muy buenos pases…”, confirma. “Lo mejor que había pasado era el marcador al descanso”, insiste.

Pese a todo, el cuadro blanquiverde se ha rehecho del mal arranque con su enésimo ejercicio de fe durante la temporada, con el que ha acariciado la épica y firmando un meritorio punto ante un equipo al que nunca había conseguido sacarle ningún resultado positivo. “Hemos estado ahí en el partido al final, solo nos valían los tres puntos y hemos ido a por el partido con el portero-jugador. Creo que se ha visto un equipo ambicioso dentro de la pista y un grupo de jugadores que hasta el último minuto de la última jornada va a defender esta camiseta con orgullo y valentía”, subraya. 

No nos vamos contentos por el punto, pero sí por el carácter y por la ambición del equipo. Queríamos ganar, sabíamos que era importantísimo para nosotros pero bueno, ahora estaremos otra vez con las cuentas, seguimos con opciones, quién nos lo iba a decir cuando empezó la temporada. Hasta el último suspiro vamos a luchar por ese objetivo de entrar en playoff, y si no, defender al máximo esta camiseta”, resuelve. 

El ascenso del filial

El preparador también se ha mostrado visiblemente orgulloso tras la gesta del filial blanquiverde, que ha conseguido el ascenso a Segunda División B tras apalizar al Cañada Rosal (8-1) en Vista Alegre durante la final del playoff. “Es la noticia del día para un club como el nuestro. Creo que es fundamental acercar ese escalón con la Segunda B. Se lo merecen, creo que los chavales han hecho una temporada excepcional”, confirma.

Josan González también se ha mostrado muy optimista al valorar la labor de la cantera, sobre la que sostiene que cuenta con jugadores con “mimbres” para la Primera División. “Obviamente, cuanto a más nivel esté el filial, más posibilidades va a haber de que jugadores cordobeses estén tanto en el Córdoba Futsal como en otro equipo de Primera”, reivindica. “Hoy como club damos un grandísimo paso, es un trabajo muy duro en una temporada completísima de un cuerpo técnico y jugadores excepcionales”, concluye.

Compartir el artículo

stats