Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA

Álex Bernal, del Córdoba Futsal, convocado con la selección española

El canterano blanquiverde ha entrado en la lista de internacionales sub 19 de Albert Canillas para los amistosos contra Italia que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo

Álex Bernal, a la izquierda, posa con Ismael Pedrosa, a la derecha, tras ganar el Campeonato de Selecciones Autonómicas. CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El canterano del Córdoba Futsal Álex Bernal ha recibido el premio a su constancia con la llamada de Albert Canillas para la Selección Española sub 19 de fútbol sala, que participará en una serie de partidos amistosos ante Italia entre los próximos días 15 y 19 de mayo. La "rojilla" comparecerá con motivo de su preparación para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará del 3 al 10 de septiembre en el Olivo Arena de Jaén, donde buscará repetir el triunfo que ya logró hace tres años en Riga

Con esta convocatoria, Bernal pone el broche a una temporada para enmarcar en su corta trayectoria futbolística, en la que ya ha debutado con el primer equipo -en partidos amistosos- y se ha convertido en pieza clave en el filial, además de haberse embolsado recientemente el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Andalucía sub 19 en compañía del también jugador del Córdoba Futsal Ismael Pedrosa. Con el filial blanquiverde va a disputar la final por el ascenso a Segunda B.

El resto de la selección la integrarán: Alejandro Palazón (ElPozo Murcia), Mario Gómez (Movistar Inter), en portería; Ignacio Gómez (Ribera Navarra), Eugenio Mirámón Clavijo (Ribera Navarra) e Ion Cerviño Pueyo (Osasuna Magna), como cierres; Pablo Ordóñez Jiménez (Mengíbar), Alejandro Naranjo (Visit Calvià Hidrobal), Adrián Rivera González (Talavera), Jorge Espín Meseguer (Ribera Navarra), Eloy De Pablos De Diego (Movistar Inter) y Guido García Sánchez (Real Betis), en las alas; y Pablo Cendán Alen (Real Betis) con Alejandro Moñino (Movistar Inter) como pívots.

El joven ala-cierre blanquiverde volará con la expedición nacional hasta la capital mallorquina el domingo 15 de mayo, donde tendrá lugar la concentración para los dos compromisos amistosos. El primero de los encuentros ante el combinado italiano será el martes 17 de mayo en el Pabellón Polideportivo Galatzó de Calvià (20:00 horas), mientras que el segundo se celebrará un día después, a la misma hora y teniendo como nueva sede el Pabellón Municipal de Deportes de Inca.

"Ha sido un año de mucho aprendizaje y es el sueño que siempre he tenido, el de vestir la camiseta de la Selección Española y para mí es un gran orgullo", ha podido indicar el jugador emocionado tras conocer su convocatoria. "Después de un gran Campeonato de España espero aprovechar esta ocasión que me ha llegado, aprender y sobre todo disfrutar al máximo de esta experiencia", subraya.

Ambos cruces podrán ser seguidos en directo, vía streaming, o través de los canales y redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.

Compartir el artículo

stats