Diario Córdoba

Diario Córdoba

DEPORTE ADAPTADO

El Córdoba Patrimonio Atómicos logra el subcampeonato en la Copa de España

El equipo cordobés de fútbol 'powerchair' se embolsa el segundo puesto en el certamen nacional

La plantilla del Córdoba Patrimonio Atómicos en la Copa de España en Jaén. CÓRDOBA PATRIMONIO ATÓMICOS

El Córdoba Patrimonio Atómicos cierra la Copa de España con un brillante subcampeonato y una actuación memorable en la fase de grupos. El conjunto cordobés de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada-, cayó por la mínima en una final frenética ante el Xaloc, donde los alicantinos consiguieron un solitario gol (1-0) para apuntarse la contienda.

El primer certamen de la Copa de España de powerchair creado por la Asociación de Clubs de Powerchair Football España (ACFPE) dio cabida a los mejores equipos nacionales de la disciplina, con un campeonato con sede en Jaén y que tuvo una fase de grupos y final trepidantes. Durante las primeras eliminatorias los blanquiverdes se mantuvieron intratables, con un reguero de victorias ante cuadros como el Los Leones de la Alhambra (4-2), el Isbilya (2-1), el propio Xaloc Alacant (1-0) o el anfitrión Inter Jaén (0-7), logrando así su pase a la final four del torneo como primeros de grupo. 

En la segunda fase se enfrentaron nuevamente al Isbilya PFC, rival de las semifinales y al que consiguieron volver a sobreponerse con un contundente 2-0. El Xaloc fue el ganador de su otro cruce ante el Leones, por lo que también logró su pase a la final. Tras un choque de poder a poder ante el cuadro alicantino, los Atómicos cerraron la primera edición de la Copa de España con un flamante subcampeonato para seguir engrosando el palmarés de una modalidad en auge. Solo han empezado. 

Compartir el artículo

stats