Diario Córdoba

Diario Córdoba

AUTOMOVILISMO

El Rali Sierra Morena, tramo a tramo

Dónde ver los coches en los recorridos repartidos por la capital y la provincia

Salida oficial del Rali Sierra Morena 2022 de Córdoba.

La 39 edición del Sierra Morena ya ha comenzado, con la ceremonia de salida en la avenida de la República Argentina, y este viernes se disputará la primera etapa de la que va a ser la segunda prueba del Supercampeonato de España de Ralis (que incluye pruebas de asfalto y de tierra) tras el Rali de Tierra de Lorca. Un total de 116 equipos se han inscrito en la prueba organizada por el Automóvil Club de Córdoba, 94 en velocidad y 22 en regularidad. 

Estos son los tramos de la prueba:

  • SHAKEDOWN (tramo de prueba). 10.00 h, en la CO-3402, en el mismo recorrido de la clásica Subida a Trassierra.
  • TC SS1. VILLAVICIOSA. El pistoletazo de salida se producirá posteriormente, a las 15.30 horas, y lo hará desde la localidad de Villaviciosa (23,19 kilómetros), donde se celebrará un espectacular primer tramo por el interior y que rodeará al municipio en sus primeros 400 metros de trayecto. 
  • TC SS2. ERMITAS-TRASSIERRA. La segunda fase se llevará a cabo en el archiconocido tramo ‘La Catedral’, correspondiente al recuperado enclave de Las Ermitas-Trassierra (11,39 kilómetros), y que contará con parte de su emblemático itinerario también por la noche. 

Tramos y etapas del Rali Sierra Morena 2022 de Córdoba. RAMÓN AZAÑÓN

[Pulse aquí para ver el gráfico en máxima resolución]

  • TC SS3. CÓRDOBA. Finalmente llegará la primera pasada al ramal urbano de Córdoba (0,99 km), en el parque logístico de El Arenal, que abrirá la repetición del resto de la etapa (segunda pasada en Villaviciosa) para cerrar la jornada nuevamente en la llegada a Las Ermitas-Trassierra.
  • TCSS6. VILLAHARTA-POZOBLANCO. Ya el sábado, los vehículos volverán a la acción desde las 9.00 horas, y se clausurará oficialmente con su regreso a las 19.00 horas. La jornada tendrá como primer tramo el correspondiente a Villaharta-Pozoblanco (24,97 kilómetros), el más largo de todo el certamen. 
  • TCSS7. CERROBEJUELAS. El segundo tramo tendrá lugar en la localidad de Cerrobejuelas (13,20 kilómetros), otro clásico del motor cordobés. 
  • TCSS8. OBEJO. El tercero se celebrará por las calles de Obejo, con un paso especial por la plaza del Pueblo Viejo y un nuevo rasante en su tramo municipal. 
  • TCSS9. CÓRDOBA. Como broche, segunda pasada al tramo urbano en El Arenal, que dará pie a la repetición del recorrido de la jornada.

Compartir el artículo

stats