El Itea Córdoba tiene un nuevo partido de Liga este jueves (20:30 horas, Pabellón Manuel Cadenas), correspondiente a la duodécima jornada de competición, en la que le espera el Leganés. El encuentro se ha adelantado para que la borícua Ciris García pueda incorporarse a la concentración de su selección para disputar el Mundial que se disputará en España el próximo mes.

Los puntos que hay en juego son trascendentales para el Itea. En primer lugar, porque visita a un equipo en racha y es una pista que se le puede complicar a cualquier equipo en lo que queda de campeonato. Pero también por el hecho de que en su carrera por disputar la fase de ascenso no puede cometer más deslices en la primera vuelta tras los acumulados ante Bolaños y Pozuelo. Rafael Moreno volverá a contar con las mismas jugadoras que el pasado sábado se impusieron al Deza en el derbi local.

Un rival competitivo

Por su parte, el Leganés se presenta como un conjunto muy sólido, ya que sólo conoció la derrota en los dos primeros encuentros ante el Pozuelo y ante el Parla. Además, aún tiene un partido pendiente ante el URCI que podría acercarle más a los puestos de cabeza en el grupo. La configuración de plantilla del Leganés se ha conformado para mostrarse como un equipo muy competitivo. Una buena muestra de ese perfil de plantilla es que se sabe manejar en encuentros con marcadores apretados.

En sus filas destaca el nombre de Nerea Nieto, quien se presenta como una de las máximas goleadoras del grupo, con 56 dianas.