El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) finalizó las obras de remodelación integral de las pistas de cuatro instalaciones deportivas municipales, concretamente las de Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir y Valdeolleros. Según indicó el delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, se trata de actuaciones "prioritarias" que "no podían esperar más" y ha lamentado "el mal estado en el que se encontraban, fruto del uso de tantos años sin que se haya invertido en su mantenimiento".

Así, el Imdeco destinó más de 320.000 euros a este fin, un presupuesto que también ha incluido actuaciones como sustitución de focos o de luces de emergencia, además de la mejora del revestimiento de vestuarios, entre otras. "Son intervenciones que vienen a dar calidad al servicio que prestamos desde el Imdeco", indicó Torrejimeno, quien aseguró que "ese es nuestro objetivo constante, ofrecer cada vez más y mejores servicios para el deporte cordobés". "En nuestro objetivo de normalizar el funcionamiento del Imdeco, cuya situación era realmente preocupante cuando iniciamos este mandato municipal, uno de nuestros principales retos era actuar en las instalaciones deportivas, unos espacios que presentaban serias carencias y que precisaban de una intervención urgente. La mayoría de ellas habían estado totalmente olvidadas desde su inauguración hace más de 30 años y necesitaban una reforma imprescindible para su normal funcionamiento", declaró el delegado.

Por ello, el Imdeco va a invertir más de 1,5 millones de euros en un plan integral de mejora, adecentamiento y adecuación de las instalaciones deportivas municipales. Algunas de estas actuaciones ya se han realizado y otras se van a acometer antes de que finalice el año.