Sensaciones inmejorables para el Ángel Ximénez Puente Genil durante el arranque de la pretemporada. El equipo entrenado por Paco Bustos venció las cuatro citas amistosas que por el momento disputó, una racha que intentará prolongar este martes 24 de agosto, a partir de las 20:30 horas, contra el Trops Málaga. Dicha cita servirá para dilucidar la tercera edición del Memorial Feliciano García-Recio, un trofeo que ya alzaron los pontaneses el curso pasado.

El plantel cordobés, todavía con la ausencia del brasileño Joao Pedro, se desplazará al pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. En las instalaciones malagueñas, donde la entrada será gratuita y cuyo aforo aproximado oscilará en torno a los 250 espectadores debido a las restricciones causadas por el covid-19, el club de la Liga Sacyr Asobal se verá las caras ante varios viejos conocidos. El míster costasoleño es Quino Soler, quien ya pasara por el banquillo de Puente Genil. Además, el ex jugador Jesús Melgar también aparece como uno de los cuatro refuerzos locales para buscar el ascenso a la máxima categoría.

Porque el vestuario del Trops Málaga cuenta principalmente con la base de la campaña anterior. En portería siguen Oliva y Gavañach, para los extremos Curro Muñoz, Portela, Palomeque y Zapico, en los laterales Vidal, Pablo Fernández y Kahr, de centrales Consuegra y Paya y Armada ejerciendo de pivote. Más allá del citado Melgar, Alberto Castro y Juanma Cabrera arribaron desde el Iberoquinoa Antequera y Guilherme Leonel del Villa de Aranda. A ellos se les suman integrantes de la cantera que esperan contentar a Soler en este primer choque veraniego.

A por el quinto triunfo consecutivo

Los hombres de Bustos superaron al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, a domicilio, por 23-29 en su debut de la pretemporada. A continuación celebraron un triangular en el Alcalde Miguel Salas donde volvieron a reinar por encima del Chartres Métropole Handball (18-14) y del Cajasur Córdoba de Balonmano (18-11). Un día después, ya a encuentro completo, derrotaron nuevamente a los franceses (31-28).

La cita podrá seguirse, mediante streaming, en el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano. La narración y disposición en pista la comandará el palmeño José Manuel Molina, un habitual en las retransmisiones de este deporte.