Una pasión desmedida para una temporada repleta de esperanza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comunicó este lunes que “debido al alto número de renovaciones efectuadas”, la fecha de nuevas altas se adelantará al miércoles 25 de agosto. No obstante, los simpatizantes del curso pasado seguirán teniendo hasta el día 31 para restablecer su compromiso con la entidad blanquiverde.

Esta circunstancia refrenda el apoyo absoluto de la hinchada hacia el tercer proyecto del conjunto cordobesista en la élite del fútbol sala nacional. Y es que, en menos de una semana -iniciaron el plazo de renovaciones el 18 de agosto-, el Córdoba Futsal ha tenido que cambiar su hoja de ruta prevista en lo concerniente a las nuevas altas. Así pues, el ambicioso objetivo de superar los 2.000 socios realizados durante el debut en Primera División está cobrando forma a un ritmo inaudito.

Las restricciones causadas por el covid-19 impidieron a los espectadores vibrar, como antaño, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Poco a poco se están levantando algunas medidas, lo que permitirá una asistencia -por el momento- del 30% del aforo de las instalaciones capitalinas. Sin embargo, como deseó el presidente José García Román, el comienzo de la temporada en octubre y la mejoría ante el virus -alta tasa de vacunación y bajada de la incidencia- abre una leve esperanza a que crezca el número permitido de asistentes.

El precio del abono hasta los 14 años tiene un valor de 100 euros. El pase general asciende a los 125 euros mientras existen otras vías en el contra palco y el palco que reflejan 275 y 400 euros respectivamente. El mismo da derecho a ver en directo 15 partidos de la Liga regular y no habrá día del club. Los interesados deben acudir a la sede social del club en la calle José María Martorell, 30 -de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas-.