La pívot magiar Sofía Licskai ha confirmado su presencia en la nueva plantilla del Milar Córdoba al firmar su renovación por una temporada más, la segunda por tanto para ella en Córdoba. Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 27 años que llegó al club el pasado mes de febrero para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos promedió 12,1 puntos, 10,1 rebotes y 18,1 de valoración, una aportación que resultó vital para que el equipo lograra finalmente el ascenso.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar al primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Pea Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017.

En declaraciones a los medios del club cordobés, Licskai explicó que decidió renovar porque «la experiencia del año pasado fue muy positiva», ya que descubrió «una ciudad que me encantó y un club donde se rebosa ilusión desde el presidente hasta el último integrante». Además, la pívot húngara reiteró que le atrae «seguir formando parte del crecimiento de este proyecto».

Licskai «siempre» se ha considerado «una jugadora de equipo, haya jugado en Euroliga, Eurocup o en mi selección» y avisó de que su aportación «va a ser, siempre, de compromiso máximo y de acatar lo que diga el entrenador. Siempre pienso en ayudar más al grupo. Por el camino intentaré poner de mi parte todo lo que pueda para ayudar a las más jóvenes», declaró.

Respecto a las aspiraciones del Milar Córdoba para esta temporada, la húngara valoró «ser competitivas, desde el primer entrenamiento hasta el último partido. Solo así podremos conseguir objetivos, porque la actitud es la que nos va a ayudar a conseguir los objetivos deportivos que puedan estar a nuestro alcance por nuestro trabajo diario». Finalmente, Licskai quiso animar a los cordobeses para que apoyen al Milar Córdoba, un equipo «que lo va a dar todo, se gane o se pierda y que esperamos que vean con orgullo que un club humilde como el Milar Córdoba BF va a pasear el nombre de Córdoba por toda la geografía española. Ojalá recibamos su calor y empuje, porque va a ser fundamental en el estreno en esta liga».