La gran final del Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel tendrá representación cordobesa para dilucidar su 22ª edición. Francisco Manuel Gil y Javi Garrido, que habitualmente disputan el World Pádel Tour con Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati respectivamente, se verán las caras este jueves en el club Sierra Morena. Los dos deportistas provinciales completaron una jornada repleta de éxito donde pasaron a buen nivel por los cuartos de final y las semifinales. Así pues, la quinta cita más relevante de este deporte en Andalucía a lo largo de 2021 escribirá el triunfal nombre de uno de los dos en su palmarés.

Gil y su pareja, el gallego Lijó, se estrenaron por la mañana de la mejor manera posible. La victoria ante González Rodríguez y Meléndez Amaya (6-1, 6-4) les permitió pasar a las semifinales del horario vespertino. Allí aguardaron Solano Marmolejo y Moya Sos, los cuales necesitaron de tres sets (6-2, 4-6, 6-1) para doblegar a Mouriño Proasi y Pérez Morillas. El cordobés, muy motivado para quitarse la espinita del año pasado -se quedó precisamente a un paso de la final-, ofreció su experiencia en pista para cerrar el intenso compromiso (6-4, 6-4).

Garrido, por su parte, logró su billete para las semifinales con Belluati al derrotar a Benítez Lara y Del Castillo Marín en un encuentro muy parejo (7-6, 6-4). El esfuerzo efectuado durante el primer choque no pasó factura por la noche frente a Bravo Álvarez y Bautista Ortiz, quienes eliminaron a Rubio Pérez y Ramírez del Campo (6-3, 6-4). De hecho, el juego desplegado por el andaluz y el argentino ofreció sus frutos desde el inicio para firmar un sólido triunfo (6-2, 6-4).

Este jueves, en torno a las 20:45 horas, se resolverá el ganador de esta edición. Cabe recordar que Garrido se hizo con el trofeo en 2017, 2018, 2019, por lo que procurará sumar el cuarto entorchado en el club Sierra Morena.

Caparrós y Fernández de Ossó, a repetir el triunfo de 2020

Alaga Drosdov y Pérez Marín se clasificaron para la final después de eliminar a Atencia Basilio y Barrera de la Fuente (6-3, 6-2). Mientras tanto, Caparrós Maldonado y Fernández de Ossó Fuentes superaron a Pérez Momha y Segura Aguilar (7-6, 6-2). El partido, que se iniciará a las 19:30 horas, podría dejar nuevamente a esta última pareja como la campeona, una circunstancia que la malagueña y la sevillana ya cosecharon en diciembre de 2020 contra la cordobesa Alba Izquierdo y la madrileña Ainhoa Rico.