La dirección técnica del Real Cajasur Priego ha alcanzado un acuerdo con el palista portugués Diogo Carvalho para que forme parte de la estructura de la primera plantilla durante la temporada 21-22. De esta forma, la entidad de la Subbética cordobesa se garantiza a uno de los mejores jugadores de la Superdivisión española en toda su historia.

Carvalho vivirá en Priego su quinta temporada como integrante de la primera plantilla, aunque, al igual que en temporadas precedentes, compaginará sus actuaciones con la liga portuguesa. El jugador portugués se ha convertido en una especie de talismán para el Cajasur Priego,

puesto que desde su llegada el club ha encadenado cuatro ligas de manera consecutiva, asícomo tres copas del Rey.

De hecho, Carvalho tuvo una actuación fundamental en el play off final de la pasada temporada en Antequera, circunstancia que le llevó a estar en el punto de mira de varios clubes importantes del panorama español, si bien Luis Calvo concretó la operación para no perder uno de los principales activos del Cajasur.

Carvalho, con la mirada puesta en el arranque del próximo ejercicio, augura que “va a ser muy complicado, como éste pasado, que fue muy duro, aunque conseguimos finalmente el objetivo”. De ahí que el luso apunte a que “los equipos se van a reforzar muy fuerte y vamos a procurar

luchar por un nuevo título”.

Pero esa circunstancia hace que “haya mucha responsabilidad”, porque “venimos ganando cuatro temporadas seguidas y vamos a trabajar mucho para que sea la quinta; yo, desde luego, voy a dar mi máximo, como el resto del equipo del Priego para conseguirlo”. Una vez conocido el sistema de competición, que volverá a contar con subgrupos y play off, Diogo Carvalho señala que “está bien decidido, aunque para ello habrá que tener mucha competitividad, porque cada punto será importante para ganar otra vez la Liga”.