Los cordobeses Javi Garrido y Francisco Manuel Gil accedieron este martes a los cuartos de final del XXII Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel. La cita, que se desarrolla en el club Sierra Morena, es la segunda más importante que se vive en la provincia y contará con los dos cabezas de serie para la fase decisiva.

Garrido, junto a Juan Cruz Belluati, doblegaron en dieciseisavos de final a Marchena Cánovas y Gutiérrez Soria claramente (6-1, 6-0). En el segundo choque de la noche, correspondiente a los octavos de final, midieron fuerzas frente a Lozano Medina y Martínez Galindo, quienes habían derrotado a Carballo Hernández y Pérez Valiente (6-1, 6-4). La superioridad del cordobés con su compañero argentino quedó de manifiesto al vencer nuevamente (6-1, 6-1). El objetivo de Garrido se focaliza en alzar su cuarto título tras los ya obtenidos en 2017, 2018 y 2019. El miércoles 18 de agosto, a partir de las 10:30 horas, tendrá el siguiente desafío ante Benítez Lara y Del Castillo Marín.

Por su parte, Gil -que hace pareja con el gallego Pablo Lijó- firmaron un buen arranque en el cuadro final con Molina Domínguez y Jiménez Escobar de adversarios (6-3, 6-0). A continuación apearon a Vega Rivas y Asenjo Tomás (6-3, 6-4), los cuales habían hecho lo propio frente a Martínez-Osorio Ortí y Bolívar Jiménez (4-6, 6-1, 6-3). De esta manera, también el miércoles a las 09:00 horas, dirimirán el envite de cuartos ante González Rodríguez y Meléndez Amaya.