El surfista español Óscar Serra murió este sábado en México tras golpearse en la cabeza contra el fondo, cuando intentaba cabalgar una ola en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Según los entendidos, en Zicatela se producen algunas de las mejores olas de playa del mundo y su altura en los meses de junio y julio son un reclamo para muchos de los mejores surfistas del mundo para montarlas.

Serra, que apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas, se adentró a primera hora en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, algo que es precisamente lo que buscan los surfistas.

Según informan varios diarios mexicanos, el surfista valenciano cayó desde una ola de un par de metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo.

Pese a que fue socorrido con prontitud, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos que le atendieron debido a la fuerza del impacto.

La federación española de surf ha lamentado la pérdida en las redes sociales: "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta".