El fútbol sala cordobés apunta un nuevo nombre en la máxima categoría nacional. El colegiado Manuel Jesús Barrilero Mohedano ha ascendido a Primera División, como apuntó la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de sus canales informativos. A sus 28 años formará pareja con el también cordobés Carlos Bustos Caparrós para una aventura donde arribará con amplia experiencia en diversas categorías.

Un recorrido notable sobre las pistas españolas

El árbitro subió a la división de plata en 2019 después de figurar varios cursos en Segunda B. Su compañero para dichas lides fue el granadino, Jairo Leiva Martínez, con quien llegó a recibir un trofeo -en diciembre de ese año- distinguiéndoles como los mejores árbitros. En marzo de 2020, durante el parón deportivo causado por el coronavirus, ofreció una clase técnica de forma virtual para el Comité andaluz. La progresión de Barrilero Mohedano le hacía apuntar algo, una circunstancia que le llevará a ser el noveno cordobés en figurar en lo más alto del panorama español.

Con anterioridad estuvieron presentes en las pistas hispanas José Murillo Villar, Pepe Romero, José Moraga Molina, Agustín Lucena, Joaquín Sama Tapia, Rafael Urbano Ruiz, el citado Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín. Este último se retiró esta campaña, a los 37 años, encadenando 12 ejercicios en la máxima categoría. También merece un reconocimiento Leandro Guillén, madrileño de nacimiento pero que perteneció al colegio cordobés.

Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós ya dirigieron en pretemporada partidos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre como el que enfrentó a los blanquiverdes al Viña Albali Valdepeñas (6-5). Además, en el pabellón capitalino arbitraron al Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino frente al Cádiz FS Femenino (3-0). Esta tarde, a las 20:00 horas, será la pareja encargada de pitar el derbi jiennense entre el Jaén Paraíso Interior y el Mengíbar -como apuntó El Remate-, un duelo que servirá para inaugurar el Olivo Arena, flamante nuevo hogar de los amarillos sustituyendo a La Salobreja.