La labor dentro de los despachos no cesa en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club blanquiverde anunció este miércoles la renovación de Pablo del Moral hasta junio de 2023, otro de los jugadores que dio un salto cualitativo a lo largo de la campaña 2020-21 y que ayudó en gran medida a la salvación en la Primera División.

Una evolución que le hizo recibir varias ofertas

El madrileño, que arribó a la escuadra sureña en el verano de 2019, ofreció un excelso rendimiento sobre la pista. De hecho, sumó un total de 33 partidos y anotó 8 goles, un registro que lo convirtió en el cuarto máximo artillero tras Alberto Saura (22), Zequi (16) y Jesulito (9). El cierre, internacional con las categorías inferiores de la selección española, resultó crucial en los últimos compases del curso, ya que su juego y dianas sirvieron para elevar el nivel competitivo de los cordobesistas. El choque frente al Levante UD Futsal en Vista Alegre, donde perforó las mallas rivales en dos ocasiones, fue una buena muestra de ello.

Del Moral tuvo varias ofertas que rechazó para seguir en la ciudad andaluza. “La decisión tomada ha sido la correcta y estoy muy orgulloso de continuar unido a este proyecto”. Como claves para su renovación estuvieron “la ambición del club por seguir creciendo, la confianza transmitida por el cuadro técnico, así como el cariño que siempre me ha brindado la afición cordobesa”. El natural de Móstoles, camino de los 29 años, comentó que “en Córdoba he disfrutado como nunca de este deporte pese a ser años complicados”. Destacó a “su gente maravillosa” y recalcó que es “un cordobés más desde el primer día”.

“Se están dando pasos para consolidar el bloque”

El entrenador, Josan González, subrayó que había sido “una de las piezas angulares de la pasada campaña” y que “hablar de versatilidad es hablar de Pablo del Moral, un jugador al que hemos reconvertido en ala-cierre”. Alabó su entrega y pundonor en cada cita. “Se ha peleado, a un gran nivel, con los mejores pívots de la Liga. A nivel defensivo es uno de los hombres que más balones recupera, mientras que en ataque hace mejor a la gente que tiene al lado y ha logrado goles importantes que ayudaron a sumar puntos y la tranquilidad necesaria al equipo”. Además, el pontanés comentó que “se están dando pasos para consolidar el bloque”, un “aspecto vital para aspirar a seguir creciendo”.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en sus filas, a día de hoy, a Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin -tenían contrato en vigor-. A ellos se unieron Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi, Prieto y Del Moral con sus respectivas renovaciones. El único fichaje confirmado actualmente es el de Álex Viana, jugador brasileño del BTS Rekord Bielsko-Biala.