El Climanavas Agrometal Peñarroya inicia este sábado a las 18.30 horas la recta final de la Liga EBA de baloncesto con un partido contra el Torta del Casar en el Lourdes Mohedano. Los peñarriblenses afrontan el choque de la 18ª jornada con los deberes hechos tras asegurar la permanencia y encontrarse también lejos de la lucha por el ascenso.

Los jugadores que entrena Ángel Tripiana reciben a uno de los conjuntos que aparecen en la zona baja de la tabla y que está en plena lucha por la permanencia. Solo cuatro victorias ha sumado hasta el momento, mientras que los cordobeses ya tienen siete en su zurrón. Sin embargo, en la primera vuelta venció este conjunto extremeño por 85-71. El pívot nigeriano Alioune Fall, que no jugará más en toda la temporada por lesión, será de nuevo la única baja de la escuadra minera.

El Peñarroya afrontará el partido con ganas de dedicarle a su afición una buena imagen tras encajar el pasado fin de semana una abultada derrota en la cancha del Huelva Comercio, frente al que cayó por 101-69.

El Tortas del Casar tiene un nivel parecido al Peñarroya y posee un bloque homogéneo que “destaca por su juego coral, en el que no destaca nadie pero tampoco nadie se queda atrás”. “Controlar el rebote y tener acierto en los triples y al mismo tiempo anular su tiro exterior”, recalca el técnico cordobés.