La N1 Nacional masculina de baloncesto llega este sábado a la 15ª jornada con los enfrentamientos Folder Maristas-Benalmádena (20.15, Colegio Cervantes) y Camper Eurogaza UCB-Fuengirola (19.30, Fidiana), ya que el Ciudad de Córdoba cumplirá con su jornada de descanso de la segunda vuelta.

Maristas-Benalmádena

El conjunto colegial lo tendrá complicado para sumar la octava victoria, pues recibirá al líder provisional de la tabla. El Benalmádena solo ha perdido tres encuentros hasta el momento y ya en la primera vuelta derrotó a los de Pablo Orozco por 90-61. El Maristas intentará engancharse a la lucha por meterse en los cuartos de final, aunque para eso tendría que llevarse la victoria. Los cordobeses vienen de vencer por 64-75 en el último derbi de la campaña, un triunfo que a buen seguro les dará moral de cara a este partido.

UCB-Fuengirola

El equipo de Fidiana recibirá a un Fuengirola que ocupa el cuarto lugar de la tabla tras acumular ocho victorias y cuatro derrotas. Los malacitanos se encuentran en plena lucha por ganarse una plaza en los cuartos de final, por lo que viajarán a Córdoba conscientes de la importancia que tendría la victoria. En el duelo de la primera vuelta venció el Fuengirola por 86-65. Serán bajas Carlos León, por un esguince, y Guillermo Bergillos, por una rotura muscular.