Cita de alta exigencia para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González afrontan este sábado en el Palacio de Deportes Son Moix (Gol TV, 14.00 horas) un partido clave en las aspiraciones de permanencia del club en Primera División. En frente tienen nada más y nada menos que a todo un Palma Futsal, tercer clasificado y considerado como uno de los equipos más regulares del campeonato. Los baleares llevan todo el curso entre los tres primeros de la clasificación y cuentan con una formación repleta de internacionales, en la que destacan los cordobeses Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López.

Se trata de un partido que cruza dos dinámicas desiguales, pero que confluyen en un mismo objetivo: llevarse los tres puntos. Los cordobeses visitan Mallorca atravesando un buen momento futbolístico, tras haber realizado buenos partidos frente a rivales de mucha exigencia -pese a lo negativo de los resultados- y viendo su trabajo refrendado con la pasada victoria ante Peñíscola (2-0), que ponía el punto final a una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por el otro lado se encuentra el Palma, que recibe al equipo califa tras perder en su visita a Cartagena (5-4) -rival del Córdoba Futsal en la próxima jornada-, pero firmando una gran temporada hasta el momento, lo que lo postula como uno de los principales candidatos.

El encuentro, que estuvo cerca de ser suspendido, viene marcado emocionalmente por la reciente pérdida de Miquel Jaume Roig, fundador y presidente de la entidad isleña, que falleció a los 67 años tras no haber superado una intervención de corazón a la que fue sometido el pasado miércoles. Roig había presidido la entidad balear desde su fundación en 1998.

Un triunfo para crecer

El Córdoba Futsal es el equipo que actualmente cuenta con menos partidos disputados en Primera División, o lo que es lo mismo, el equipo con más encuentros aplazados (Burela FS, UMA Antequera y Barcelona). Con 19 partidos jugados y 19 puntos sumados, los blanquiverdes verían como un auténtico soplo de aire fresco el confirmar un asalto a Son Moix, con el que meterían algo más de tierra de por medio con el descenso, a la vez que permitirían incluir a más rivales en la pugna de la zona baja de la tabla.

 Con este partido los cordobeses inician un tramo liguero repleto de compromisos frente a rivales de la parte alta de la clasificación, por lo que una victoria ante un equipo de la entidad del Palma supondría toda una inyección de confianza para el cuadro califa de cara a los enfrentamientos venideros. En apenas un mes, los blanquiverdes tendrán que hacer frente a cinco exigentes partidos, cuatro de ellos lejos de Vista Alegre (Palma Futsal, Ribera Navarra, Barça y Movistar Inter). El único como local, a disputar el próximo martes (18:30 horas), será ante otro gallito de la 1ª División: el Jimbee Cartagena.

Convocatoria del Córdoba Futsal para el partido ante el Palma.

Josan González augura un duelo "durísimo". El técnico cordobesista volverá a disponer de su plantilla prácticamente al completo para el partido, con la excepción de Jesús Rodríguez, que ha causado baja de última hora debido a un virus intestinal. Josan ha asegurado que para tener su oportunidad es primordial estar concentrados y trabajar mucho, ante un rival de tanta complejidad como es el Palma Futsal. "En la parcela defensiva sobre todo controlan muy bien a sus dos pívots y en la parte del balón parado son muy peligrosos", ha advertido.