Ruta 4 | Judería, San Francisco y Ribera

Plaza de las Cañas 3

Un patio divino repleto de color e historia

Plaza de las Cañas

Plaza de las Cañas / CÓRDOBA

Juan M. Niza

Juan M. Niza

PATIO CONVENTUAL.

CUIDADORES

Comunidad de religiosas de las Hijas del Patrocinio de María y personal del centro.

EL DETALLE

El mobiliario, colecciones de antigüedades y las pinturas restauradas que se muestran en las galerías circundantes al soberbio patio, del siglo XVII.

LA PLANTA

Sin duda, los naranjos que presiden los rincones del señorial claustro, en donde se incorporan para la ocasión plantas de flor.

El patio del siglo XVIII del colegio de La Piedad, que el pasado año abrió sus puertas como patio institucional y fuera de competición, se estrena este año en la liza al entrar en la nueva categoría de Patio Conventual, en el que encaja por estar cuidado por las religiosas de Hijas del Patrocinio de María y por sus raíces monacales, con origen en el siglo XVI tras la fundación del padre Cosme Muñoz (1607). A lo largo del tiempo se fue construyendo la actual iglesia (del XVIII, durante el mandato del obispo Siuri), el patio en competición y el cuerpo moderno de instalaciones educativas. Respecto al patio, una reciente restauración ha permitido que recupere todo su esplendor y guarda en la galería obras de arte singulares. Del colegio, basta recordar que fue el primero dedicado a la enseñanza de la mujer, que actualmente cuenta con 400 escolares y que recibió en 2007 la medalla de oro de la ciudad.

Tracking Pixel Contents