Actividades complementarias

El arranque del Festival Cruzando el Río anima la noche de Patios de Córdoba

El viernes se ha completado con el concierto de Mario Díaz y la gala de vencedores del Concurso Nacional de Copla

Actuación en el Festival Cruzando el río.

Actuación en el Festival Cruzando el río. / MANUEL MURILLO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El festival de Patios se ha llenado de música este viernes con la inauguración del 27º Festival Flamenco Cruzando el Río, el concierto de Mario Díaz en Fátima y la gala de vencedores del Concurso Nacional de Copla.

El Festival Flamenco Cruzando el Río ha arrancado, a las 20.30 horas, con un espectáculo de la bailaora Lorena Doblas, con Amparo Ramos y Alba Martos, en el cante; y Rafael Trenas Delgado, a la guitarra, seguido de un recital flamenco con otras tres cantaoras, María José Abad, Rosa de la María y Elena Morales Expósito, acompañadas igualmente a la guitarra por Rafael Trenas Delgado.

En torno a las 22.00 horas, la Plaza Amanecer de Fátima se ha llenado de lo nuevo de Mario Díaz, fundador y ex miembro del grupo Los Aslándticos, quien ha presentado su nuevo trabajo discográfico, Fullería, en un concierto en acústico. El artista cordobés y su guitarra estuvieron acompañados por Javier Molina, bajo y metales; y Antonio Bravo, batería y percusiones. 

Asimismo, la Casa de las Campanas ha acogido la gala de vencedores del XVII Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, en la que actuaron Lidia Gómez, Carmen Abad y Silverio Belmonte, que obtuvieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, de este certamen que organiza la Federación de Peñas Cordobesas. Además, en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo ha actuado el grupo Arroz con Frijoles y su flamenco fresco.

Las actividades continuarán el sábado con la segunda velada del festival Cruzando el Río que ofrecerá recital flamenco con Eva de Dios, Araceli Campillos y Rafael Álvarez Abad El Fali, en el cante, y Manolo Baena y Jesús Majuelos, en la guitarra. Y en el anfiteatro que está junto al centro comercial Zoco, Randy López hará un recorrido por su extensa carrera musical. En la Casa de las Campanas, se podrá asistir al espectáculo Álvaro Vizcaíno canta a Lola, en el que el cantante cordobés rendirá homenaje a Lola Flores con un concierto conmemorativo del centenario de su nacimiento. Por su parte, a las 21.00 en San Basilio, 12, actuará el cantante Alberto Romero con su grupo de flamenco fusión, que incluye a Paco de Dios y Sergio Gómez.