RUTA 3 | SAN ANDRÉS Y REALEJO

Muñices 12

Escuela de Patios en el corazón del casco histórico

Muñices 12

Muñices 12

Juan M. Niza

Juan M. Niza

PATIO INSTITUCIONAL. FUERA DE COMPETICIÓN

CUIDADORES

Comunidad educativa del CEIP San Lorenzo, impulsada por el profesorado.

EL DETALLE

La exdirectora del centro ha preparado 14 mantones para los balcones del recinto, donde quedan elementos tan antiguos como la escalera de piedra.

LA PLANTA

Los jazmines, aunque no florezcan en mayo, dan fragancia muchos meses al año a todo el colegio desde los antiguos parterres del patio habilitado.

Uno de los dos colegios que este año son ‘escuela de patios’ y que abre como Patio Institucional. Bajo el proyecto educativo de la Junta de Andalucía ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, este histórico edificio municipal aporta al certamen su espíritu educativo de la Fiesta de los Patios. Antiguo palacete de Los Muñices, tiene sus cimientos en el medievo y aún conserva algún elemento renacentista, del barroco y del siglo XIX, como la estructura del inmueble, aunque muy transformado, sobre todo desde 1930 cuando fue casa de vecinos. El Ayuntamiento se hizo con él y en 1985 lo destinó a colegio. La comunidad educativa en pleno está implicada en el proyecto, aunque siempre hay quien no puede disimular la pasión, como las profesoras Carmen López y Azahara, por ese recinto repleto de encanto, pasado y futuro.