RUTA 1 | SANTA MARINA Y SAN AGUSTÍN

Arroyo de San Andrés 2

Deje que un escolar le muestre qué es un patio

Arroyo de San Andrés 2

Arroyo de San Andrés 2

Juan M. Niza

Juan M. Niza

PATIO INSTITUCIONAL. FUERA DE COMPETICIÓN

CUIDADORES

Comunidad educativa del CEIP López Diéguez, con la iniciativa del AMPA.

EL DETALLE

Una tradicional pizarra en el patio viene a recordar el carácter docente de la experiencia y que se está en una auténtica ‘Escuela de Patios’.

LA PLANTA

Las clásicas gitanillas, geranios y petunias son el fondo de armario del patio, puesto en valor por el colegio, y que participa como patio institucional.

Es el decano de los colegios públicos de Córdoba, desde que en 1905 el bodeguero Rafael López Diéguez dejara en testamento su casa al Ayuntamiento para que la destinase a centro escolar. La comunidad educativa (profesores, padres y madres y alumnos) se ha implicado en la Fiesta de los Patios, poniendo en valor un espacio que también sirve para formar en múltiples aspectos, como muestra el huerto educativo del recinto. Ya abrieron el año pasado y este 2023 participan con horario de tarde para no interferir en las horas de clase. Toda la cerámica es artesanal, de La Rambla, los dos naranjos y el limonero son emblema del patio y muchos de los 200 alumnos del centro hacen de orgullosos cicerones de los visitantes. Y si se pregunta qué futuro tienen los Patios, va a salir emocionado de este colegio.