RUTA 5 | JUDERÍA

Museo Arqueológico

Contando la vida del patio desde la arqueología

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico / A.J. González

Juan M. Niza

Juan M. Niza

PATIO INSTITUCIONAL FUERA DE CONCURSO

CUIDADORES

Servicio contratado y trabajadores del Museo Arqueológico, que dirige María Dolores Baena.

EL DETALLE

La impresionante fachada de Hernán Ruiz II, recientemente restaurada, que nos recuerda los planes para recuperar definitivamente el antiguo palacio.

LA PLANTA

El acanto, que evoca los capiteles de estilo corintio del arte clásico y sirve a los monitores para despertar la curiosidad en los esciolares de visita.

De la mano de la directora, María Dolores Baena, el Museo Arqueológico, antigua casa señorial de los Páez de Castillejo, vuelve al certamen de los Patios cordobeses como recinto institucional, una cita en la que solo faltó en 2021 al coincidir con las obras de restauración de una portada que se caía a trozos. Este impresionante pórtico renacentista de Hernán Ruiz II, ya recuperado, es ahora la mejor antesala para los dos patios del antiguo palacete mientras se está a la espera de que se ponga en marcha la recuperación global, puesta en valor e integración con el nuevo edificio adyacente. La Junta informa que, coincidiendo con el Concurso, el ciclo ‘Patios de Cultura’ ofrecerá el 7 y 14 de mayo, a las 12.00 horas, la teatralización ‘El ocaso de un linaje’, sobre la familia de los Páez de Castillejo, mientras que el 13 de mayo, a las 11.00, tendrá lugar un taller de azulejería andalusí.