RUTA 2 | SAN LORENZO Y SAN RAFAEL

Alvar Rodríguez 11

Un patio con aire propio

Alvar Rodríguez 11

Alvar Rodríguez 11 / A.J. González

Juan M. Niza

Juan M. Niza

ARQUITECTURA MODERNA (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Séptimo (2016 y 2017), Accésit (2013), Premio singular (2014, 2015 y 2018).

CUIDADORES

María Prieto, junto a sus hijos Juan y Fátima.

EL DETALLE

El pozo de obra, inspirado en el conocido de Trueque 4, pero alrededor del cual los cuidadores han insuflado una clara personalidad propia.

LA PLANTA

Las ‘micromacetas’ que María saca adelante en conchas, un sello de la casa, y que coloca en el pozo de obra, llamando mucho la atención.

Juan y Fátima, los hijos de María Prieto, celebraron recientemente su 21 cumpleaños cada vez más involucrados en esta Fiesta Patrimonio de la Humanidad y en un patio que este año ha acusado la cálida primavera. Eso sí, se ha recuperado una celinda, a la que se le tiene tanto cariño como a las micromacetitas en conchas, que dispone en el pozo de obra. Por cierto, un pozo inspirado en Trueque 4, igual que el pavimento del patio recrea suelos antiguos y las rejas evocan otros tiempos. Son elementos que se han ido incorporando a este inmueble moderno, pero ya con un aire castizo propio. María es de los cuidadores de los patios perjudicados por esa norma burocrática que impide a las familias disfrutar de una beca por estudios si cobran el accésit del Concurso de Patios, algo que ni entiende la cuidadora ni sus hijos. Ni, por supuesto, el Ministerio de Educación, que de patios no sabe nada.