DEL 2 AL 14 DE MAYO

La Fundación Bodegas Campos recurre la exclusión del patio de Badanas 13 en el concurso municipal

La lista definitiva de participantes aún no se ha dado a conocer | El listado de admitidos recoge los mismos recintos que en 2022

Marroquíes 6 participa este año de nuevo en la categoría de Arquitectura Antigua.

Marroquíes 6 participa este año de nuevo en la categoría de Arquitectura Antigua. / AJGONZALEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Fundación Bodegas Campos ha presentado alegaciones contra la exclusión del concurso municipal de patios de Córdoba de su recinto en Badanas 13, según ha podido saber este periódico, aunque la entidad no ha querido dar detalles sobre el escrito presentado, a la espera de que se conozca el listado definitivo de participantes. El concurso de patios se desarrollará este año del 2 al 14 de mayo.

Según la lista provisional de admitidos y excluidos que se dio a conocer por parte de la Delegación de Promoción de la Ciudad, el motivo de la exclusión del patio, que nunca se ha presentado a concurso hasta ahora, es que incumple la base segunda. En concreto, señala que «está incluido en un restaurante y los propietarios del inmueble no habitan la casa». Dicho patio, que se encuentra en una de las 14 casas que componen todo el complejo de Bodegas Campos, es el que pertenece a la sede de la fundación, una entidad sin ánimo de lucro.

El plazo para presentar alegaciones concluye este miércoles, tras lo cual, la comisión correspondiente deberá publicar la resolución definitiva. Este año, todos las solicitudes han sido admitidas en las categorías de Arquitectura Antigua, Moderna y Patio Singular salvo el de Badanas 13 y el patio de Empedrada 8, que ha sido excluido por no alcanzar la puntuación mínima. 

Marroquíes 6 vuelve a la categoría de Arquitectura Antigua

En 2022, participaron en el concurso 52 patios, una cifra similar a la de admitidos hasta el momento para el concurso de 2023. Los concursantes son los mismos salvo que este año uno de los que se incluía en la modalidad de Patio Singular, categoría en la que obtuvo el primer premio, ha pasado de nuevo a la de Arquitectura Antigua. Se trata de la casa de Marroquíes 6, que el año pasado se inscribió como asociación, por lo que concursó como tal y este año se ha registrado como comunidad de vecinos. 

Novedades fuera de concurso

Fuera de concurso participan este año nueve recintos, dos más al incorporarse los patios de los colegios públicos San Lorenzo y López Diéguez. El resto son los mismos; Subdelegación de Defensa, Archivo Histórico Provincial, Museo Arqueológico de Córdoba, Centro de Interpretación de los Patios, Casa Árabe,, Palacio de Viana y Museo de Bellas Artes y Julio Romero de Torres.

Suscríbete para seguir leyendo