El 9º Concurso Fotográfico Patios de CÓRDOBA, organizado por Diario CÓRDOBA con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, y celebrado en Instagram con del Festival de los Patios de Córdoba ya tiene ganadores.

El jurado del certamen, compuesto por representantes del área de Fotografía y del área Digital de Diario CÓRDOBA ha acordado conceder el primer premio a Laura Alvarado  (@laura.alvarado) por la imagen captada en el Martín de Roa, 7, y compartida en Instagram el 12 de mayo con el hashtag #patiosCORDOBA2022.

Primer premio del Concurso Fotográfico Patios de CÓRDOBA firmado por Laura Alvarado.

El jurado ha destacado la singularidad de una imagen que capta de forma sencilla la esencia de un patio cordobés, con elementos universales como la pared encalada, las macetas de barro y sus coloridas flores. Apreciando asimismo el cuidado y calidad artística de la imagen con especial atención al uso de la luz. Su autora recibirá un premio de 150 euros.

Por otro lado, se ha concedido un accésit a yinettapia (@yinettapia_) por la imagen Marroquíes 6, compartida el 8 de mayo.

Accésit del Concurso de Fotografía Patios de CÓRDOBA firmado por yinettapia

Accésit del Concurso de Fotografía Patios de CÓRDOBA firmado por yinettapia

El jurado reconoce el gusto por el detalle de una imagen que se identifica con un Patio cordobés y que a la vez transmite la calma en medio del bullicio de unas jornadas maratonianas de visitas. Su autora recibirá un premio de 50 euros.

Las dos fotos premiadas han sido seleccionadas tras el visionado de las 317 imágenes que han participado en el concurso de Diario CÓRDOBA a través de Instagram del 3 al 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del Concurso de Patios de Córdoba. De este total, 270 fotografías cumplían con las bases establecidas en el concurso.