ARQUITECTURA MODERNA (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Premio singular (2018).

CUIDADORES

Ángel Araújo, padre e hijo.

EL DETALLE

Aparte de la colección de cristal de roca, hay antiguos herrajes, rejas centenarias incorporadas, aperos de labranza recuperados...

LA PLANTA

El patio suele incluir ejemplares raros (como el clavel de aire) y otros clásicos como unas magníficos helechos, uno de ellos con medio siglo de edad.

Si la lluvia de barro de marzo castigó a muchos patios obligando a sus cuidadores a un sobreesfuerzo, sobre todo por las manchas en las hojas de plantas y en paredes, calculen lo que supuso para el más blanco patio del certamen, el que cuidan Ángel Araújo, padre e hijo, y que luce siempre inmaculado pavimento de níveo mármol que tanto sorprende. Pero ahí está el trabajo de los cuidadores y todo vuelve a ser radiante en San Basilio 15: paredes y suelo de blanco, ejemplares que irradian belleza (como el clavel de aire o la medinilla, que es la flor más grande del concurso, además de acantos o enormes helechos) y hasta la forma del patio (un pentágono) nos recuerda a la talla brillante. Incluso, refulge la colección de la que están más orgullosos en la casa, enormes piedras de cuarzo, cristal de roca, halladas en la Sierra de Córdoba.