FUERA DE CONCURSO

CUIDADOR

Empresa de mantenimiento concesionaria.

EL DETALLE

Observen el pavimento de pequeños chinos. Mientras más pequeñas eran las piedras y más complejo el dibujo, tanto más estatus tenía la casa.

LA PLANTA

Las trepadoras aromáticas de los arcos en los pasillos, dispuestos para irradiar desde una fuente central con cerámica de época.

Por novena vez consecutiva desde el 2013, año en donde se puso en marcha la iniciativa como tributo a los Patios tras ser declarados Patrimonio de la Humanidad, la sede de la Subdelegación del Ejército en Córdoba abre fuera de competición su señorial patio central, un patio-jardín que explica cómo se entendían estos recintos durante el romanticismo en las casas de la nobleza. Y todo ello en el que fuera palacete de Los Venegas, del siglo XVI y atribuido al arquitecto Juan de Ochoa, que también dejó su huella en la Catedral. El inmueble, que pasó a manos de Luis Belluga y Moncada en el siglo XVII, se adaptaría por el Ramo de la Guerra para convertirse en Gobierno Militar entre 1862-2002. La apertura del patio forma parte de la filosofía de cercanía a la sociedad que impulsa el Ejército en Córdoba con, y es otro ejemplo, la cesión para numerosos actos del Oratorio de San Felipe Neri.