ARQUITECTURA MODERNA (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS

Primer premio: 2015. Otros reconocimientos: Quinto premio (2016), Sexto premio (2019), Séptimo premio (2018) y Octavo premio (2014).

CUIDADORES

Ana Balbuena y Marcial Gómez, con la ayuda de su hijo Marcial y de Carmen María.

EL DETALLE

Ana reta a los pequeños a encontrar sus pequeñas ‘mascotas’ de artesanía: un lagarto, cuatro tortugas, un hada... y este año un perro labrador.

LA PLANTA

La variedad es abrumadora, desde las de mediano porte hasta las pequeñas plantas de un macetero al fondo. Este año sorprenden unas amarilis.

El recinto que, a buen seguro, presenta mayor variedad floral y ejemplares únicos, una marca de la casa desde su primera participación, este año saca toda la ‘artillería’ pesada pese al barro que en marzo manchó paredes y hojas de plantas. Así, «el patio está más bonito que nunca», dice Ana. Imposible destacar alguna planta, aunque no se pierdan unas amarilis blancas de siete varas espectaculares. La cuidadora, además, planea hacer un homenaje en un rincón con flores azules y amarillas, concretamente pensamientos, nunca mejor usado este nombre de planta en un gesto solidario con Ucrania. Otra anécdota que habla del carácter de la casa: Ana anima a los pequeños a que rastreen entre las macetas pequeñas ‘mascotas’ de artesanía: unas tortugas de hierro, una salamandra metálica que le regalaron desde Sudáfrica y, este año, un pequeño perro labrador. ¡Pues hala… a buscar!