FUERA DE CONCURSO

CUIDADORES

Servicio contratado y trabajadores del Museo Arqueológico, que dirige María Dolores Baena.

EL DETALLE

La portada restaurada del Palacio de los Páez de Castillejo, obra señera del Renacimiento civil en Córdoba, del emblemático Hernán Ruiz II.

LA PLANTA

El acanto, que evoca el estilo corintio del arte clásico y sirve a los monitores para acercar la arqueología a los escolares visitantes.

Salvo en el 2021, que no abrió como patio institucional por las obras en su portada, regresa al certamen fuera de concurso un patio que vive esta fiesta como si en ello le fuera un premio. Lo que en realidad es así: el galardón del Museo Arqueológico es ser un emblema de la cultura, la popular y todas las demás. El pasado año faltó al estar restaurándose la impresionante portada del que fuera palacio de los Páez de Castillejo, obra de Hernán Ruiz II, señera del Renacimiento andaluz y que se caía a trozos. Precisamente, admirar la recuperación de la portada (está pendiente una gran intervención en el conjunto) es uno de sus grandes atractivos de esta edición, que recupera también las actividades relacionadas con Los Patios (como talleres para escolares) y las une con otras citas como la exposición ‘Invisibles u olvidadas’ o las que se celebrarán en torno al Día Internacional de los Museos.