ARQUITECTURA MODERNA (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Accésit (1994, 1997 y 1999), Mención especial (2007 y 2021) e Iluminación natural (1998).

CUIDADORA

Juana Romero.

EL DETALLE

El pequeño cañón del siglo XVII, parte de la colección de antigüedades y curiosidades que Juana incorpora a lo largo y ancho del recinto.

LA PLANTA

El helecho arborizado, que sufrió la lluvia de barro de la calima del pasado mes de marzo, pero que ya vuelve a estar magnífico.

Decía riendo Juana unos días antes del concurso que «este año, la planta más especial... soy yo». ¡Ole! Porque dicho eso, dicho todo. Al menos en lo que se refiere al buen ánimo de la cuidadora del recinto, con una voluntad a prueba de bomba y cañonazos (por cierto, la colección de antigüedades del patio incluye un pequeño cañón del siglo XVII) y dispuesta a ese trajín de bajar y subir plantas dos pisos hasta su azotea para que el color no falte en el patio, ya que en cuestión de ‘fondo de armario’ de plantas de verde no se anda corto. Miren las enormes hortensias, la kentia o ese helecho arborizado de cuatro décadas. Todo es peculiar en el patio, empezando por su configuración de trapecio irregular, con un arco haciendo ángulo y un rebaje en el pavimento del centro (tengan cuidado con el escalón). El patio ya estaba magnífico cuando participó en la segunda edición de Patios en Jueves Santo.