ARQUITECTURA MODERNA (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Séptimo (2016 y 2017), Accésit (2013), Premio singular (2014 y 2015).

CUIDADORES

María Prieto, junto a sus hijos, Juan y Fátima.

EL DETALLE

El pozo de obra, inspirado en el conocido de Trueque 4, pero observen otros elementos como el propio pavimento de chinos o la fuente.

LA PLANTA

Las celindas están este año espléndidas, pero busquen en el entorno del pozo las micro-macetas, que crecen en conchas, un sello de la casa.

La familia de María consiguió poco a poco reproducir en un patio moderno todos los elementos del más castizo recinto, pozo de obra incluido. A lo largo de este tiempo, el patio, que como los demás ha sufrido la calima y la lluvia de barro de marzo obligando a un sobreesfuerzo, ha tomado personalidad propia. Las celindas están espectaculares este año y el patio… repleto de aromas. Y una desagradable anécdota que compromete futuras participaciones del patio en el concurso: María es otra de los damnificados por esa extrañísima norma burocrática que le quita las becas de estudiantes, por parte del Ministerio, a los hijos de las familias que han participado en el Concurso de Patios del Ayuntamiento. ¿Ustedes lo entienden? María, no. Y sus hijos, que se han dejado las pestañas estudiando para ganar las becas mientras ayudaban a su madre en el patio, tampoco.