ARQUITECTURA ANTIGUA (categoría E). De 19 a 41 metros.

CUIDADORES

Familia de Jacinto Muñoz e Iluminada Zafra.

EL DETALLE

Los cuidadores disfrutan añadiendo guiños a su patio, como la pareja de flamencos compuesta por tiestos que ya es un sello de la casa.

LA PLANTA

Destacan particularmente las plantas de verde en un patio con una insolación diaria bastante moderada, aunque no faltan las especies clásicas.

Si hay algo que necesitan Los Patios es gente como Iluminada y Jacinto, con un ánimo a prueba de bomba y un amor sin límite por el espíritu de esta Fiesta Patrimonio de la Humanidad, incluida su capacidad para olvidar agravios. El caso es que el Concurso vuelve a contar con un recinto de arquitectura antigua, en cuyo sótano conserva estructuras medievales, y que confiere al patio una peculiar disposición que hay que saber leer entre los grandes muros combados por los siglos. También Iluminada y Jacinto, que de salud van bien sin entrar en detalles, han tenido que multiplicar esfuerzos para hacer frente a las consecuencias de la lluvia de barro caída en marzo, especialmente en paredes y en el pavimento en mosaico en donde la arcilla del desierto se pegaba como un chicle. Lo mejor es que las plantas están geniales este año. No faltará la pareja de flamencos hechas con macetas.